Escenarios & Sociedad: SOCI-04
LLEGA CURUPIRA TRÍO, DE BRASIL
Mañana cierra el Festival de Jazz
Bruno Rosado Cuarteto y Curupira Trío actuarán en el Paraninfo. Es la última noche de recitales. Mañana continúa el aporte académico con un curso sobre música brasileña.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL / PRENSA UNL

Para la última noche de recitales del 11º Festival de Jazz de Santa Fe 2008, organizado por la Municipalidad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y la Santa Fe Jazz Ensamble, actuarán Bruno Rosado Cuarteto y Curupira Trío, en el Paraninfo de la UNL, Bv. Pellegrini 2750.

El costo de las entradas es de $ 15 generales y $ 10 para estudiantes, jubilados y socios de Cooperadoras de UNL. Las entradas se venden desde una hora antes en la sala.

Bruno Rosado Cuarteto está integrado por Bruno Rosado, en saxos; Francisco Cossavella, en batería; Gonzalo Carmelé, en contrabajo y Sebastián López, en guitarra.

El repertorio está integrado casi en su totalidad por composiciones originales, en donde se recrean algunos de los enfoques que tuvo la música de jazz a lo largo de su historia, buscando siempre un sonido propio, creativo tanto desde la composición como desde la improvisación.

DESDE BRASIL

Curupira Trío está formado por jóvenes músicos y compositores de SÆo Paulo -André Marques, piano, flauta y piánica; Cleber Almeida, batería y percusión; y Fábio GouvÉa, bajo y guitarra- que vienen presentando en los escenarios de Brasil y del exterior, uno de los trabajos más creativos del género instrumental.

El trío nació a mediados de 1996, de un feliz encuentro de ideales y afinidades de sus integrantes. Determinados a desarrollar un trabajo diferenciado, fruto de investigaciones musicales y culturales, teniendo por base la genuina música de Brasil, ellos recorren todos los ritmos y eliminan cualquier frontera entre estilos.

El grupo abarca la música contemporánea brasileña con influencias del folclore de las distintas regiones, del jazz y del rock. "Comenzamos con una concepción totalmente centrada en la música brasileña, pero percibimos que estamos contra los prejuicios musicales. Tocamos ritmos de Brasil entero, pero estamos abiertos a las influencias; sea de la música erudita, del jazz, de la música árabe o del flamenco. Música es música", comentó André Marques.