Debido a una inesperada indisposición estomacal, Germán Chiaraviglio no pudo participar de la prueba de salto con garrocha, que en el mediodía de hoy se desarrollaba en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro Antonio Candioti de nuestra capital, en el marco de la continuidad del Grand Prix 2008.
La dolencia surgida en la víspera provocó que el destacado atleta santafesino fuera internado en una clínica privada de nuestra capital, de la cual estaba previsto salir en horas de la tarde de hoy, tras comprobarse su satisfactoria evolución.
En cuanto a la jornada iniciada esta mañana, al cierre de nuestra edición, había proyectado la victoria del rosarino Jorge Baillengo en la prueba de lanzamiento del disco masculino, la primera que finalizó en el Card de esta capital.
En la la pista del Card Pedro A. Candioti de nuestra ciudad se disputarán próximamente dos torneos de atletismo organizados por el Club Velocidad y Resistencia.
Dicha institución informó que atendiendo a lo avanzado de la temporada 2008 y la necesidad de darle actividad a los competidores locales, tomó a su cargo la organización de los torneos Otoño y Malvinas Argentinas.
El 29 del corriente se desarrollará el Otoño, a partir de las 15, con pruebas de 100 metros vallas, bala, garrocha, 110 metros con vallas, 1.500 metros llanos, 100 metros llanos, jabalina, salto en largo, 5.000 llanos, y 400 llanos.
Por otra parte, el 5 de abril , desde las 15, se disputará el Malvinas Argentinas, con pruebas de 200 llanos, martillo, alto, 200 lanos, 800 llanos, 400 con vallas, disco, salto triple, obstáculos, posta 4x100.
El cierre de inscripciones será media hora antes de cada competencia, tendrá un costo de 2 pesos por atleta, sin límite. Si es posible, adelantarlas al e-mail [email protected]
Estarán en juego los premios Municipalidad de Santa Fe, a los 3 primeros de cada prueba individual. Siendo torneos de categoría única, los atletas de divisiones limitadas por edad podrán participar con los implementos y alturas de vallas propios de las mismas, con el fin de registrar marcas.
La ceremonia de encendido de la llama de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, prevista para mañana en Olimpia (Grecia), empezará una hora antes de lo previsto, dado que se espera la presencia de lluvia a mitad del día, dijo hoy el Comité Olímpico Griego.
El encendido tendrá lugar a las 11 locales (9 GMT) en lugar de las 12 previstas (10 GMT), ya que están "seguros de que al mediodía lloverá a cántaro", indicó a la AFP Tassos Papachristou, portavoz del Comité Olímpico Griego.
Por precaución, una llama encendida varios días con el mismo procedimiento del espejo parabólico es conservada antes de la ceremonia para utilizarla, en caso de mal tiempo, el día de la celebración.
En caso de lluvia diluviana, la ceremonia tendrá lugar en el museo arqueológico que está delante de la sede.