Lanús y Newell's Old Boys completaban hoy, en cancha del primero, la séptima fecha del torneo Clausura, en un encuentro en que ambos equipos ponen en juego distintos intereses.
El cotejo se jugaba desde las 18, era arbitrado por Carlos Maglio y contaba con la televisación de TyC Sports.
Los "granates" parecen apuntarle en este comienzo de año a la Copa Libertadores, porque después del torneo Apertura obtenido, el objetivo pasa por la conquista internacional.
Claro que el plantel viene padeciendo el desgaste, algo que se traduce en lesiones de prolongada recuperación en varios de sus integrantes.
En tanto que por el lado de Newell's la situación es muy diferente, porque el equipo rosarino tiene serios problemas con el promedio y no puede dar pasos en falso, ya que está "coqueteando" permanentemente con la zona de Promoción.
Por eso el técnico Ricardo Caruso Lombardi iba a proponer un planteo ofensivo, tratando de aprovechar las mencionadas debilidades del conjunto que conduce Ramón Cabrero. El arquero Justo Villar iba a ser reemplazado por Marcos Gutiérrez, ya que viajaba con el seleccionado de Paraguay a jugar un amistoso a Sudáfrica.
Este cotejo iba a jugarse inicialmente el sábado, pero por razones de seguridad pasó para hoy, algo que le resultó muy conveniente a Lanús, ya que el pasado jueves jugó por la Copa Libertadores ante Deportivo Cuenca (1-1), en Ecuador.
Probables formaciones
Lanús: Bossio; Graieb, Quintana, Hoyos y Velázquez; Salomón, Pellettieri, González y Blanco: Ramírez y Cano.
D.T.: Ramón Cabrero.
Newell's: Gutiérrez; Ré, Aguilar, Spolli y Quiroga; Cabrera, Bernardello, Scotti y Vangioni; Da Silva y Ferreyra.
D.T.: Ricardo Caruso Lombardi.
Cancha: Newell's.
Arbitro: Carlos Maglio.
Hora de comienzo: 18.
Televisa: TyC Sports.
Asumió Labruna
Omar Labruna asumió ayer como nuevo entrenador del plantel de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y adelantó que pondrá "todo el esfuerzo para revertir" la mala situación del equipo, que se encuentra en zona de Promoción.
Labruna dirigió ayer la primera práctica como entrenador, tras la renuncia de Carlos Ramaciotti, luego de la caída ante Tigre, el viernes último. Labruna estuvo acompañado por Nelson Pumpido (hermano de Nery) como ayudante de campo, y ambos fueron presentados al plantel por el presidente del club, Raúl Ulloa.
"Vengo a poner todo mi esfuerzo para revertir la situación", dijo Labruna a la prensa al término del entrenamiento.