Area Metropolitana: AREA-17Para el transporte de carga
La Federación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Fatac) dispuso, a partir de mañana y por tiempo indeterminado, un paro de camioneros, hasta que el agro obtenga una solución a sus reclamos.
Según confirmó el titular de Fatac, Vicente Bouvier, "vamos a tener una presencia en las rutas, en colaboración con el sector agropecuario, porque nosotros convivimos con ellos y nos debemos a ellos".
Ante una consulta, Bouvier sostuvo que "el discurso de la señora presidenta ha sido un tanto inapropiado, excesivo y poco conducente a una resolución. Por lo tanto, hemos resuelto instruir a todos nuestros socios que no realicen ningún tipo de viaje, ni de la larga distancia, ni de chacra galpón", puntualizó.
"Nuestra federación ha resuelto sumarse a la protesta del campo a cuenta de que no se precipita la solución" al conflicto, reiteró.
Más adelante, el transportista insistió en señalar que "esta medida sería a partir de mañana, por tiempo indeterminado, hasta que haya una solución. Nosotros queremos agregar nuestro granito de arena", subrayó.
Finalmente, el titular de Fatac remarcó que "creemos que los funcionarios nacionales están subidos muy arriba del caballo. Ellos tendrían que hacer resignaciones, como también las tendrían que hacer desde el sector agropecuario", concluyó.