Región: REG-12
Matías Almeyda, arrepentido
"Me pregunto para qué traje la plata al país"
Para ayudar a su familia, el ex jugador optó por invertir en un tambo en provincia de Buenos Aires. Ahora dice que "ni en 15 años" podrá recuperar el dinero.

La crisis institucional que se desató por el enfrentamiento entre el gobierno y el campo no sólo encuentra críticos entre los ruralistas. Con el correr de las horas se van conociendo opiniones que demuestran la incomodidad y el disgusto que genera la actitud oficial entre otros actores sociales.

Es el caso del futbolista argentino Matías Almeyda, ex River que jugó dos mundiales con la Selección. En una entrevista que otorgó al programa "Dady 790" de Radio Mitre y que fuera transcripta el miércoles 26 de marzo por el diario Clarín en su edición web, cargó duro contra el gobierno.

"Estoy yendo para Azul (BsAs), ahí tengo un campo. Voy para apoyar a toda la gente con este problema que tenemos en la Argentina", dijo. "Tengo tambo y después metí algo de cereales. Yo no estoy identificado con nada de la política, porque no me interesa. Me da lo mismo que esté quien esté. Lo único que quiero es que a mi país le vaya bien. Yo viví mucho tiempo afuera y no sé cuál es el modelo que estamos copiando ahora", agregó.

El jugador relató que con el dinero que ganó en Europa compró un campo "porque era el gran futuro de la Argentina". Ahora no ocultó su enojo: "En vez de darle plata a mi familia yo prefería que trabajen, así que compré un tambo chiquito, pero hoy el tambo se agrandó. El año pasado hice una gran inversión que no voy a recuperar ni en 15 años, porque el litro de leche te lo pagan ochenta centavos. Ayer veía tanta agresión y tanto autoritarismo que me daba bronca".

Democracia para el pueblo

"Quisiera ver un país en donde la democracia sea de verdad, donde se piense todo para el pueblo, porque ya que hay tantas retenciones... Sería bueno que los caminos rurales estuvieran diez puntos, que la Ruta 3, que es donde viajo y donde hay miles de accidentes al año, se haga doble con ese dinero que se retira de las retenciones. Lo prometieron hace 20 años", se quejó.

Asimismo, el futbolista dijo sentirse "bastante decepcionado", porque "la plata que gane afuera la traje a mi país, no hice al revés, y de repente me pregunto para qué la traje".

Almeyda tampoco tuvo reparos en cargar contra la gestión K: "Es una lástima que se venda todo cambiado. Porque acá se vive de la historia y queda como que los que tienen campo son los millonarios. Cuando se habla, hay que hablar con sentido. Hay gente que tiene campo, que labura y que mantiene a su familia, y saca un crédito para sembrar, porque es lo que sabe en la vida".

"Todos dicen que quieren que sea más repartido, pero que sea de verdad más repartido. Yo pago los impuestos, no tengo problema, y la DGI me hace una marca personal para ver si oculto algo. Quisiera ver reflejado lo que yo pago en impuestos, porque hay gente que no paga y protesta con respecto al campo", concluyó.

Campolitoral