Edición del Sábado 29 de marzo de 2008

Edición completa del día

Edición impresa - Política | Economía Política

Política: POLI-04 Denuncia en el Inadi contra D'Elía

La Juventud Radical se presentó ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) con el objeto de denunciar a Luis D`Elía por las declaraciones pronunciadas en diferentes medios en los últimos días.

Dirigentes del sector consideraron "inadmisibles los dichos vertidos por el ex-funcionario gubernamental, que en un arrojo de violencia y fanatismo sostuvo posiciones no sólo agresivas e intolerantes, sino también gravemente discriminatorias".

Los jóvenes radicales entienden que "a pocos días de haberse cumplido un aniversario más del golpe de Estado de 1976, que instauró la violencia y muerte entre todos los argentinos, que un dirigente del gobierno se exprese de esta manera, nos parece un directo atentado contra el sistema democrático y la sociedad argentina, que hoy más que nunca, necesita superar esta crisis desde el diálogo y la concordancia".

Dicen además que "la gravedad del hecho es mucho mayor por cuanto esta persona ha manifestado que lo movilizaba el `odio', e incluso, más allá de sus palabras, agredió físicamente a una persona que consideró `oligarca', `blanco', `de Barrio Norte', llevando a cabo la discriminación a la forma más violenta posible".

La JR sostiene que "el Estado debe garantizar la protección de estos derechos para que no sean los intolerantes quienes ganen la batalla por la igualdad.

Dicha realidad choca en forma flagrante contra las ideas de igualdad vertidas en nuestra Carta Magna, como así también en la infinidad de tratados internacionales suscritos justamente, para la adecuada protección de los derechos humanos elementales".

Sobre el final de la presentación explican que "la violación a la ley 25.392 resulta evidente por cuanto la manifestación de odio a un grupo minoritario de personas se encuentra agravado, debiéndose aplicar las medidas necesarias comenzando con la retractación de los dichos".





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Unión: cuatro días, dos partidos y seis puntos  -  -
Actualidad Tatengue
"La gente pide una alternativa de gobierno que salga de la grieta entre Macri y el kirchnerismo"  - Entre febrero y marzo el gobernador anunciará dos importantes proyectos para la ciudad de Santa Fe. -
Política
Esta noche se verá en Santa Fe la "Superluna de sangre" -  -
El grupo de WhatsApp, la táctica vecinal más usada para dar alertas - ¡Atención vecinos! La red de mensajería instantánea más popular del mundo puede ser —siempre y cuando se use correctamente— un instrumento muy valioso para dar alertas y preservar la seguridad en la cuadra. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus