Ud. Opina: BUZON-01 Línea directa

Al Sr. Cáceres

OLGA RETAMOSO

"Quería agradecer y destacar el buen gesto del Sr. Juan Cáceres del móvil 7 de Remises El Norte, que en horas del mediodía del 1º del cte. nos trasladó hacia la terminal de colectivos y tuvo la honradez de devolvernos el celular de mi yerno, que se lo había olvidado en su coche".

¿Y a nosotros quién?

FERNANDO RATQUE

"Hace días que recibo mails por el tema del campo. Si bien no estoy de acuerdo con lo que hace el gobierno con los agropecuarios, y la gente los apoya, pregunto ¿y a nosotros quién? Los que somos empleados, que cobramos un sueldo, el que se va degradando con la inflación, seguramente seremos los principales perjudicados de todo esto cuando los precios aumenten y los sueldos, una vez más, íno! ¿Qué pasa? ¿Somos muy buenos, ingenuos o estúpidos? Lo pregunto porque no hacemos piquetes, no marchamos, ni molestamos a nadie; no quiero parecer egoísta, pero ¿qué aprendemos con todo esto?, ¿que nos jorobamos por permanecer quietos? No propongo manifestar, ni molestar, ni cortar rutas, ni interrumpir la actividad diaria de nadie, sólo que alguna vez alguien piense en nosotros".

Lamentables condiciones

COMUNIDAD EDUCATIVA

"A través de Línea Directa queremos reiterar nuestro pedido de mejora de la Av. Gral. Paz, actualmente de tierra, en su tramo del 8000 al 11000, lugar donde se sitúa la Escuela Nº 43 Leandro Alem. Desde hace décadas, no tenemos ninguna línea de colectivos que entre al barrio, ni siquiera en los horarios de colegio. Tenemos un club de niños pintores, gratuito, para ofrecer a la comunidad de la zona, pero al no tener medios de transportes pocos lo pueden aprovechar. El camino está en tan malas condiciones que los remises de la ciudad ya no quieren ingresar. Apelamos y confiamos en que las nuevas autoridades nos brinden una solución a la brevedad. Los días de lluvia, los alumnos pierden clases, ya que no pueden asistir y los docentes deben `entrar' en las condiciones más lamentables".

Reactivación de la industria

MARÍA VERÓNICA

"íEs una vergüenza! que la presidenta convoque a una marcha para que la apoyen, en vez de que el apoyo surja de las decisiones correctas que debe tomar. Esto se logrará cuando tenga en cuenta el bienestar de la gente y no medidas que le convengan sólo a su gobierno y amigos. El pueblo no es tonto, que lo tenga en cuenta. Señora ídeje de hablar y póngase a pensar cómo reactivar la industria, que ha sido devastada en el decenio anterior!".

Verdaderas necesidades

MARCELA

"A la vecinal Peñaloza Norte: he visto una nota en la Revista de la Vecinal, en la que hay una foto de unas cuantas ramas en la vereda de la escuela. Pregunto: ¿por qué se preocupan por unas míseras ramas que ni siquiera dan olor o moscas? ¿Por qué no se preocupan para que pase el camión recolector de ramas más seguido?, ¿o por los delitos en el barrio y problemas en el vecindario, por disturbios, música a altos decibeles, peleas? Les recuerdo también que esa escuela tenía los yuyos a una altura de dos metros, y por gentileza, un vecino los cortó. ¿Por qué no le sacan fotos a la deplorable plaza que tenemos, a los cordones cunetas; a las calles asfaltadas, donde el pozo más chico es una pileta de natación? Por favor hablen con los vecinos, así les decimos cuáles son nuestras necesidades".

Solucionado

AGUAS SANTAFESINAS SA

"Les informamos respecto del reclamo Nº 25412, publicado en esta columna, que el mismo quedó solucionado el pasado jueves 27, luego de la limpieza de la conexión correspondiente y la colectora sobre la que descarga".

Por esquivar un pozo

LUCIANA

"La otra noche, Juan Ignacio, un niño de 11 años, circulaba en su bicicleta por Alberti al 2800, cuando por esquivar un pozo del asfalto se cayó y golpeó fuertemente su cabecita contra el cordón. Prontamente, con el auxilio de vecinos y familiares fue llevado al sanatorio Garay, donde fue internado y aún se encuentra en terapia intensiva del área pediátrica. Me pregunto: ¿es necesario algo más para que arreglen los pozos de Santa Fe?".

Justicia

ANTIGUA LECTORA

"He leído con mucha angustia el diario del lunes 31, en P. 26, la nota de la joven Florencia, que está tan grave. Como ciudadana pido por favor a las autoridades de la seccional 9a., donde se hizo una decena de denuncias; a las de la seccional 2a., donde registraron el hecho de los golpes infligidos a esa chica al salir de la escuela Normal San Martín; a la Fiscalía, donde recurrieron los padres, reclamando por este drama, desde hacía más de un año: ahora que todos ellos den una explicación por esta tragedia. ¿No se dan cuenta de que ante tanta inacción, tanta inoperancia, la gente quiere hacer justicia por mano propia? ¿Qué más tendrían que haber hecho esos padres para no llegar a semejante desgracia?".