El equipo de Zielinski hace cuatro partidos que no pierde y, como consecuencia, sumó ocho de los posibles doce puntos que se disputaron en ese tiempo. El lunes deberá visitar al puntero, San Martín de Tucumán, en la Ciudadela.
De cara al partido que se jugará el lunes en Tucumán, a partir de las 21, y con televisación en directo a través de TyC Sports, hay que hacer hincapié en algunas cuestiones estadísticas que explican lo complicado de la parada, más allá de la posición que ostentan los dirigidos por Roldán.
El elenco que dirige Carlos Roldán ha jugado 14 partidos como local en esta temporada, de los cuales ganó 10 y empató 4. Y de la decena de victorias que obtuvo, en nueve terminó con el arco en cero. Los cuatro rivales que le sacaron puntos fueron Ferro (1-1), Platense (2-2), Chacarita (1-1), todos en la primera rueda; y Tiro Federal (0-0) en este 2008. Justamente en este año, San Martín de local no recibió goles.
La anterior derrota de San Martín fue en la última fecha de la temporada anterior, el 2 de junio de 2007, por 2 a 0 ante San Martín de San Juan.
Estos fríos números marcan lo que nadie desconoce. Que Ben Hur asumirá uno de los partidos más difíciles del campeonato en condición de visitante, por la jerarquía del rival y por el entorno, ya que es, por lejos, el equipo de mayor convocatoria de la B Nacional, con 25.000 personas en cada presentación.
Sin embargo, el conjunto de Zielinski viene manejando bastante bien lo que tiene que ver con las presiones externas, tal como lo evidenció en Mendoza con Independiente Rivadavia y en Córdoba ante Instituto, donde se trajo unidades valiosas. Por ende, desde lo anímico y tras la agónica victoria frente a Quilmes, es el mejor momento para encarar este compromiso con expectativas favorables. Y también estará el ingrediente extra de que será un encuentro televisado, un factor que suele jugar a favor desde el punto de vista emocional.
Gastón Pezzuti, sin quererlo, fue uno de los protagonistas del desenlace del encuentro del pasado domingo entre Atlético de Rafaela y la CAI. El arquero de la "Crema" padeció un gol de arco a arco del arquero Emanuel Trípodi, quien con la ayuda del viento fue el artífice fundamental en el triunfo del conjunto de Comodoro Rivadavia.
En declaraciones a la prensa, el "1" de Atlético dijo que "explicarlo es fácil; el tema es vivir una situación así, enfrentar un viento que por lo que me dijeron era de 107 km. Las situaciones y los piques de las pelotas son totalmente diferentes de lo que uno está acostumbrado y entrena día a día. A todo el equipo nos tocó padecer esa circunstancia. Y más en lo personal, porque un gol de un arquero a otro es una cosa que, salvo un penal o un tiro libre, no se da todos los días", sostuvo.