El técnico de San Lorenzo, Ramón Díaz, elevó un pedido formal a la dirigencia para jugar el próximo sábado ante Rosario Central en la cancha de Boca, ya que le molesta cómo quedó el Nuevo Gasómetro tras el festejo de los 100 años del club. La zona donde se situó el escenario quedó completamente raleada de césped y la falta de mantenimiento de los días previos al armado y posteriores a su retiro, hicieron que la superficie quedara despareja en varios sectores. Los directivos, que le dijeron que evaluarán el pedido, pretenden que en los próximos días el estado del campo de juego mejore notoriamente.
[ Racing Club ]
El flamante entrenador de Racing, Juan Manuel Llop, sigue sin perder tiempo y ayer volvió a realizar una práctica de fútbol, en la que dejó prácticamente definido el equipo que jugará el domingo ante Arsenal. Si bien el técnico aún no confirmó la alineación titular, por sus trabajos está virtualmente definido que para el partido del domingo habrá dos variantes: Gonzalo García reemplazará al suspendido Claudio Yacob y José Chatruc jugará por Roberto Bonet. A diferencia de lo que hacía Micó (anterior DT), en todos los entrenamientos de la semana, Llop dispuso prácticas de fútbol, y además no cierra las puertas de los entrenamientos.
[ Estudiantes ]
El volante "Pincha" Juan Sebastián Verón, dejó atrás definitivamente la distensión del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, por lo cual el entrenador de Estudiantes, Roberto Sensini, lo confirmó como titular para el duelo de mañana ante Lanús. "Es muy importante que Verón esté en el equipo. Prefiero que esté porque, en este momento, además de lo que significa para nuestro grupo, nos da la posibilidad de un cambio más en un momento de muchos partidos", señaló el técnico tras el entrenamiento vespertino de ayer. El último partido de la "Brujita" fue el 18 de marzo ante Danubio por la Libertadores en el estadio Ciudad de La Plata.
[ River Plate ]
El entrenador de River, Diego Simeone, dispuso trabajos con pelota en el entrenamiento vespertino de la víspera, mientras que Ariel Ortega trabajó en forma diferenciada y recién volvería a jugar en dos semanas. Después de un primer turno donde el plantel realizó pruebas físicas para evaluar su estado por la seguidilla de partidos, por la tarde el técnico aprovechó para pulir algunos detalles en defensa y ataque.
El trabajo defensivo se basó en el control del balón en espacio reducido. En ofensiva hubo trabajos con superioridad e inferioridad numérica también de la misma manera. En la última media hora de entrenamiento, Simeone dispuso de un "mezclado" en el que varió todo el tiempo los nombres e interrumpía continuamente para dar indicaciones.