Deportes: DEPO-02 Cayó mal en la dirigencia la medida de no concentrar
Fue tomada ayer por los jugadores de Unión. Esta tarde se efectuaba la última práctica y salvo que haya marcha atrás en la decisión, los jugadores se irán a sus domicilios y se juntarán mañana antes del partido.

El plantel de Unión tomó ayer la decisión de no concentrar para el partido de mañana ante la CAI. Los jugadores fueron citados esta tarde para realizar la última práctica -que será a puertas cerradas- y no se pudo saber hasta el cierre de nuestra edición si la idea estaba firme o se podía producir alguna modificación.

En principio, el plantel iba a concentrar luego de la práctica de hoy en Casa Sol. Ayer, luego del entrenamiento, señalaron que la decisión que se tomó fue la de ir cada uno a sus domicilios particulares y juntarse mañana en el estadio, dos horas antes del encuentro que está pautado para las 16.

"Entendemos el esfuerzo de los dirigentes, pero queremos que se entienda que la situación de algunos muchachos es delicada, sobre todo los que menos ganan", dijeron los jugadores rojiblancos.

Al plantel se le está debiendo el sueldo de febrero y el medio aguinaldo. Marzo todavía no es exigible ya que hay un acuerdo entre jugadores y dirigentes de pagar los 25 del mes siguiente.

La medida -que no fue tomada por unanimidad ya que varios jugadores estuvieron en desacuerdo con la decisión- cayó muy mal en el seno de la dirigencia, especialmente en el presidente del club, Juan Leonardo Vega.

El titular tatengue señaló esta mañana a El Litoral que "el jueves a la noche, los jugadores me pidieron una reunión luego de haber estado con Rubén Decoud y René Costa, miembros integrantes de la subcomisión de fútbol. No conformes con lo que ellos le manifestaron, vinieron al club a hablar conmigo. Los recibí con el secretario, César Donna, con el tesorero, Néstor Zucchiatti y con Luis Rodríguez Peragallo. Les explicamos la situación, les dijimos que se nos habían complicado algunas cobranzas y, sin asegurarles nada, les dijimos que en la próxima semana íbamos a solucionar este atraso", dijo el presidente, quien agregó que "también les hicimos entender que si bien el club asume un compromiso y hay que cumplirlo, no se puede desconocer que vivimos en la Argentina y que en el fútbol se hace muy difícil sostener un presupuesto".

Algunos jugadores se preguntaban por qué no se había cobrado con el dinero que quedó de la recaudación con Godoy Cruz, cuando se resolvió instaurar el Día del Club. Vega dijo que "en ese partido esperamos una respuesta masiva que no se produjo, pensábamos que se iba a recaudar el doble. Y les dijimos a los jugadores que poníamos a disposición de los que menos cobran o de los que tienen alguna necesidad urgente, la posibilidad de cobrar algo ya, y completar el resto la semana que viene".

Continuó su relato el presidente diciendo que "pensamos que habían entendido y que iban a concentrar todas las energías en el partido de mañana. Sorpresivamente, nos enteramos ayer que no iban a concentrar. Esto perjudica lo deportivo y saben que nada van a solucionar con una medida así, porque el club no está en condiciones de pagarle antes del partido".

Por último, Vega indicó que "puedo llegar a entender la reacción de los que han venido este año y quizás no conocían la realidad del club, pero no comprendemos la de los jugadores del club, que otras veces han estado cuatro o cinco meses atrasados y nunca tomaron una decisión de este tipo. Realmente nos sentimos sorprendidos. Y lamento profundamente que así sea, porque los jugadores deben entender que todos estamos haciendo un gran sacrificio, empezando por los dirigentes y siguiendo por los socios que pagan su cuota".

Estas declaraciones del presidente rojiblanco fueron efectuadas esta mañana, cuando la decisión de los jugadores se mantenía firme y era la de no concentrar.

Comunicado de la Agrupación Ángel Malvicino

Con la firma de Ángel Malvicino, Jorge Molina, Oscar Burtnik, Reynaldo Avilé y Fabián Brasca, la Agrupación Ángel P. Malvicino "exhorta a la parcialidad unionista a concurrir el domingo al estadio para acompañar al equipo en este importante y definitorio momento del torneo del ascenso de AFA".

"La pasión que nos une en torno de Unión, nos exige apoyar a los jugadores para que la condición de locales transforme nuestra cancha en un difícil bastión para los conjuntos visitantes pero, para ello, debe primar el aliento y no el reproche hacia los nuestros", continúa diciendo.

Señala en uno de sus párrafos principales que "sabemos que hay cuestiones pendientes que, lamentablemente, no han tenido las respuestas institucionales que los socios esperábamos, porque no hubo aclaraciones ni explicaciones concretas respecto de las controversias planteadas en la cúpula dirigencial actual y que derivaran en denuncias judiciales aún no resueltas".

"Al margen de esas imputaciones públicas y otras cuestiones más que no vienen al caso traer ahora, pedimos a los tatengues que brinden su respaldo al equipo, porque los integrantes de las comisiones son, siempre, circunstanciales mientras que el sentimiento y la pasión unionista es algo que perdura en nuestros corazones y así debemos reflejarlo el domingo en el 15 de Abril, con entusiasmo y sin violencia, viviendo nuestra pasión en paz".

De la redacción de El Litoral