Agencia Rosario.- Este nuevo triunfo le permite reafirmar a Newell's su desvinculación de la zona peligrosa que hace a la promoción y el descenso. Además, lo coloca entre quienes están en los primeros lugares del torneo. En esta ocasión, la "Lepra" derrotó a Argentinos Juniors por 2 a 0, en cotejo jugado en el Parque de la Independencia y donde el local aprovechó el empuje de haber ganado el clásico.
Sin jugar un gran partido, los rojinegros se mostraron superiores a su oponente en la mayor parte del transcurso de las acciones. Con las virtudes de su ya conocida entrega, más el orden defensivo que lo caracteriza, le bastó para ser más contundente que un tibio Argentinos, que con algunos futbolistas de buen manejo se perdió en la intrascendencia.
En la primera mitad, el desarrollo del juego en cuanto a posesión territorial fue parejo. No así en lo que refirió a las situaciones de peligro ante los arcos, en la que el equipo ñulista resultó claramente superior. En cinco ocasiones, el gol merodeó la valla defendida por Torrijo; en dos de ellas, lo salvaron los postes y en otras tantas la mala puntería de los ejecutores locales.
Sobre el minuto final, llegó el tiro libre ejecutado por Cabrera, el toque de un delantero, el rebote que fue a los pies de Ré y el tiro del defensor que pasó entre varios y se coló en el arco, para marcar una diferencia hasta allí suficientemente merecida.
Argentinos arrancó con ganas de cambiarle el tono al cotejo, sin embargo seguía respondiendo a pie firme la defensa rosarina, donde Ré y Quiroga se hacían inexpugnables, la labor a destajo de Zapata complicaba las posibilidades de armado de la línea media visitante, que terminaba allí con sus intentos.
Sólo transcurrieron cuatro minutos, cuando se produjo un tiro libre sobre la izquierda del área de los "bichos" colorados, que una vez más ejecutó Cabrera. Con un sutil y corto cabezazo, Da Silva puso en las mallas visitantes. Inapelable 2 a 0. Suficiente para desarmar todos los intentos de cambio. De allí en más, hubo un equipo mucho mejor ajustado a su esquema: el local, con la seguridad del resultado a favor; y otro que dentro de sus posibilidades intentaba algo, pero no era capaz de generar nada trascendente.
Sobre el cierre, el espectáculo estuvo en las tribunas. Allí, los más de treinta y cinco mil rojinegros que se habían congregado para prolongar la euforia tras la victoria en el clásico, tuvieron todo a su disposición. Cantos, bailes, dedicatorias a su tradicional adversario de la ciudad y un despliegue de fuegos artificiales y bengalas le dieron colorido y calor a la fresca noche.
Newell's: Villar; Ré, Schiavi, Spolli y Quiroga; Cabrera, Zapata, Diego Scotti y Formica; Salcedo y Da Silva.
D.T.: Ricardo Caruso Lombardi.
Argentinos Juniors: Torrico; Barzola, Scotti, Caruzzo y Escudero; Mirosevic, Mercier, Pereira y Peñalba; Pérez y Hauche.
D.T.: Néstor Gorosito.
Goles: en el primer tiempo, a los 44 min. Ré (N). En el segundo tiempo, a los 4 min. Da Silva (N).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Fideleff por Spolli (N); a los 14 min. Romero por Mirosevic (A); a los 30 min. Romero por Escudero (A); a los 31 min. Pérez por Formica (N) y a los 39 min. Steinert por Da Silva (N).
Cancha: Newell's.
Árbitro: Gabriel Brazenas.
Manuel Monteserín