Santa Fe | Sábado 26 de mayo de 2012 | 07:07 hs
NubladoT: 17°   H: 88% - Clima extendido

Deportes
Edición del Sábado 12 de abril de 2008
Deportes: DEPO-16
Sin contratiempos en su camino
La antorcha paseó por Buenos Aires
Gabriela Sabatini es la última portadora de la antorcha olímpica en nuestro país. Foto: Agencia AFP

Destacados deportistas transportaron la antorcha olímpica a lo largo de su recorrido. El básquetbol, el gran ausente.

Apenas unas pocas bombitas de agua arrojadas por una parte del público ubicado sobre la Catedral y una de las veredas de Diagonal Norte fueron la principal contingencia del tranquilo y muy "custodiado" paso de la antorcha olímpica por calles de Buenos Aires.

Desde que a las 14.37 Carlos Espínola pusiera en marcha el recorrido en la Costanera Sur, hasta que pasadas las 17.11, Gabriela Sabatini encendiera la llama olímpica ubicada en un escenario en el club Hípico Argentino, la antorcha vivió en Buenos Aires el recorrido más tranquilo de los realizados hasta aquí, comparado con el accidentado trayecto por Londres y el suspendido paso por París.

Custodiada por un fuerte operativo policial, cuyo costo fue de unos 150.000 pesos y pareció más digno de un jefe de Estado, la antorcha recorrió calles no demasiado pobladas, salvo las que rodean a la Plaza de Mayo, Diagonal Norte y los alrededores del Obelisco, donde sí se vio una gran cantidad de público aguardando su paso.

Entonces, las previsiones y la buena voluntad de adherentes a asociaciones de derechos humanos, que protestaron pacíficamente contra las continuas violaciones de China (escenario de los juegos) sobre los habitantes del Tíbet, determinaron que el representante del comité organizador, el jefe de gobierno Mauricio Macri y los organizadores locales tuvieran una tarde tranquila.

"Las Olimpíadas están por encima de los desacuerdos. Fue un éxito (el recorrido de la antorcha), estoy satisfecho", resaltó Macri antes de retirarse del club Hípico Argentino.

Además del momento de salida y llegada, lo más destacado del trayecto estuvo dado cuando Eduardo Guerrero le pasó la antorcha a Mariana Garisoain, quien lo trasladó por el río, para luego cedérselo a Santiago Fernández, que lo depositó nuevamente en tierra, y la llegada al Obelisco, donde la antorcha fue recibida por una multitud.

Entre los relevistas (80 en total) pudo verse, además de los remeros Guerrero, Fernández y Garisoain, al futbolista Andrés D'Alessandro, el ex ciclista Marcelo Alexandre, al golfista Eduardo Romero, la ex jugadora de Las Leonas Vanina Onetto, el rugbier Manuel Contepomi, los winsurfista Santiago Lange y Serena Amato, el director técnico del seleccionado argentino de vóleibol Jon Uriarte, el ciclista Walter Pérez y la ex tenista Paola Suárez.

La gran ausencia entre los relevistas fue la de Diego Maradona (iba a ser el primero en transportar la antorcha), quien se encontraba en México y no pudo regresar a tiempo a la Argentina.

Cabe consignar que ningún basquetbolista fue convocado a transportar la antorcha, siendo este deporte uno de los que le dio una medalla de oro a la Argentina en los Juegos de Grecia.

El cierre de la jornada tuvo lugar en un escenario montado en el club Hípico, en el cual también se ubicó el pebetero olímpico, con un recital de Luciano Pereyra y Soledad Pastorutti, además de los clásicos discursos de las autoridades argentinas y chinas.

De Buenos Aires la antorcha olímpica viajará a Dar es Salaam (Tanzania), donde mañana continuará con su polémico recorrido por los cinco continentes.

De la redacción de El Litoral





Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Sábado 12 de abril de 2008

Ver edición completa
Todo el diario
Novedades

El Litoral
Concurso por el Día del Padre

Completá un cupón y traelo al diario o entregáselo a tu canillita. Los premios son un celular, un voucher de New Style y otro de Restaurante España. Buscá tu cup&oac

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos