Ud. Opina: BUZON-01

Demora para el DNI

UN CIUDADANO

"Quiero hacer referencia a la demora insólita que debemos soportar en la tramitación y llegada del DNI a la gente. En algunos casos es de hasta 1 año o más. ¿Tiene una explicación lógica esto?, íy después, encima, vienen en manuscrito, con letra ilegible, a esta altura de la tecnología en que debería escribirse de otra forma! Y esto último, además, para su mayor seguridad e inviolabilidad. Es asombroso porque nadie dice nada, pero es inentendible, ya que uno queda indocumentado durante mucho tiempo. Conozco casos de más de dos años".

Nombres y losetas

VECINOS DE B° EL POZO

"Por este espacio que nos brinda el diario, le pedimos al intendente que por favor contemple la posibilidad de cambiarle el nombre a esta barriada, ya que la mayoría de los vecinos estamos disconformes con el mismo. Además es necesario también que las calles tengan nombre, que podrían ser de la flora y fauna argentinas, o de científicos, personalidades o ciudadanos argentinos ilustres, como Olga Cossettini, que nos induzca inclusive a conocer sus historias. De paso le pedimos ípor favor! que solucione el problema de las losetas rotas y de aquellas que faltan en las veredas perimetrales de este complejo habitacional. Uno tiene que bajarse a la calle para transitar o bien arriesgarse a dar un salto y tener suerte para llegar ileso al otro extremo, sin romperse una pierna. Muchas gracias".

Traslados extraordinarios

MARINÉS

"En el mes de febrero, Amsafe firmó un acuerdo con el gobierno provincial, en relación con una serie de mejoras para todos los docentes, entre ellas, los traslados extraordinarios para los directores. A más de 40 días de la firma de ese acuerdo, aún no hay fecha ni siquiera para la inscripción. Habían propuesto que en el término de 90 días saldrían los traslados extraordinarios, íy todavía ni siquiera hay fecha de inscripción! íCuándo se van a hacer efectivos?".

Desacuerdo

CELINA DE B° SUR

"Siento un enorme dolor y también sorpresa por la nota de Al Margen de la Crónica que publicaron con el título de `Cristina tiene razón', el 3 del cte. Quiero decir que no obstante lo que se opine o no de la presidenta (ella sabrá si está bien o mal lo que hace), creo que esa nota les ha faltado el respeto a todas las mujeres, ya que por criticarla a ella, nos denostó a todas las demás, subvalorizándonos y ridiculizándonos. Inclusive creo que no hay que faltarle el respeto a los que están arriba, porque eso nos ha llevado a que no sepamos ni actuar en democracia, ni respetar a las autoridades, aunque se equivoquen; y si se equivocan, para eso están las leyes y el Congreso. No la estoy defendiendo, ni soy partidaria de ella, pero nos han humillado a todas. Siempre he leído ese diario; creo que van a tener que controlar más lo que publican y no ofender a nadie".

N. de R.: otras señoras manifestaron una queja semejante.

Homenaje

SIPRUS

"Adherimos al homenaje al maestro asesinado de Neuquén, Carlos Fuentealba".

Segundas partes

UN VECINO

"El pueblo argentino todavía no aprendió un viejo refrán que dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Tampoco aprendió el otro que expresa: segundas partes nunca fueron buenas; cito por ejemplo la primera parte del gobierno de Perón, fue muy buena, pero en la segunda se produjo la Revolución Libertadora. Otro, la primera presidencia de Menem fue buena, pero la segunda, un desastre. La de Kirchner fue buena, pero ahora con la señora de Kirchner, ya lo estamos viendo. Algunos dirán que ésta no es segunda parte, pero yo les contesto que sí, como ellos mismos lo dijeron: es para profundizar el cambio. Acordémonos de esto cuando haya que votar".

Cuatro tambores

UN VECINO

"Hay cuatro tambores, permanentemente, llenos de agua, cubriendo toda la ochava que gira al playón municipal, desde 1° de Mayo 2135, colocados por un templo, para que no estacionen. Hubo varios accidentes, con motos, autos, etc. Si allí un auto pisa la línea amarilla le hacen la boleta. Por favor: atiendan este reclamo, ya que es algo de suma gravedad".

Hace 8 años

GUADALUPE

"Antes que nada les cuento que soy una lectora de hace 50 años. Necesito presentar el siguiente reclamo, al ministro de Obras Públicas: vivo en Dorrego al 5000 y hace ocho años que están pagados el cordón cuneta y todos los arreglos de la calle. Desde ese tiempo que no se hacen arreglos y es un barrial cuando llueve. Yo quisiera vender mi casa y no lo consigo por ese motivo. Por favor: han sido incontables las veces que he reclamado por este medio y también personalmente a la Municipalidad. Pero hacen las cosas por tramos: media cuadra, una cuadra, y así estamos desde hace más de tres años y no lo terminan nunca. Pienso que con este cambio de gobierno, también cambie y solucionen definitivamente esta situación".