Escenarios & Sociedad: SOCI-09
Mañana es a Fiesta de San Expedito

En la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en 4 de Enero 2452, se llevará a cabo mañana la Fiesta Anual de San Expedito, el Santo de las Causas Justas y Urgentes.

Habrá celebraciones de misa a las 8, 10, 12.15, 15, 17 (procesión y celebración de misa en la Plaza San Martín) y a las 19.30. Se invita a los fieles a que se acerquen al templo, a colaborar con alimentos no perecederos o ropa para los más necesitados.

DEVOCIÓN

"San Expedito vivió a principios del siglo IV bajo el imperio de Diocleciano, emperador que años más tarde lo mandaría a asesinar, y era el comandante de una legión de soldados romanos", explicaron desde la parroquia.

"A pesar de defender al Imperio Romano de los Bárbaros Asiáticos, cierto día fue tocado por la gracia de Dios y recibió la Luz Divina; este episodio cambiaría para siempre su vida convirtiéndose inmediatamente al cristianismo".

"Al momento de su conversión, un cuervo se hizo presente simbolizando al Espíritu del Mal y le dijo "cras, cras, cras' (lo que en latín significa: mañana, mañana, mañana), intentando persuadirlo en la misma hora de su conversión al cristianismo, a que lo dejara para después".

"San Expedito reaccionó enérgicamente, aplastando al cuervo con su pie derecho, mientras exclamaba: "hodie, hodie, hodie' (hoy, hoy, hoy, en latín). Es decir: "no lo dejaré para mañana, a partir de hoy seré cristiano' ".

"El 19 de abril de 303 DC, por orden del emperador Diocleciano, fue sacrificado en Melitene, sede de una de las provincias romanas en Armenia, junto con sus compañeros Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo. El motivo fue porque, al haberse hecho cristianos, se negaron a rendir culto a los dioses paganos".