Opinión: OPIN-06 Llegan Cartas

Viviendas en Nelson

Señores directores: Estas líneas están dirigidas a los señores del gobierno. Hace un tiempo salimos sorteados para una vivienda del Plan Federal. En el año 2007 firmamos el contrato y nos dijeron que para octubre, del mismo año, nos entregaban las viviendas. La construcción había comenzado en 2004. Pensábamos que el señor Obeid entregaría las casas en el tiempo establecido. Pero no sucedió así.

Nos movilizamos, los adjudicados, hicimos preguntas ante las autoridades comunales, fuimos con notas y firmas a la Dirección de Vivienda. Nos pasearon de una oficina a otra, atendidos muy amablemente por una asistente social, quien no sabía qué responder, pero que entendía nuestra situación.

Dialogamos, reiteradas veces, con los encargados de la obra, quienes dijeron que el problema estaba en la conexión del agua.

Entre todos elevamos notas, fuimos con los responsables de la cooperativa de agua potable. Solucionamos el problema. Después nos dijeron que también tenían inconvenientes con la conexión de la luz (EPE) y así sucesivamente, idas y venidas. Sin respuestas, sin responsables.

Cansados de golpear puertas y enviar notas: "Aparece el nuevo gobierno".

Firmamos en marzo de 2008 nuevo contrato, rompimos el viejo, nuevas firmas, otro gobierno. Pero sin fecha de entrega, sin saber cuándo nos van a entregar las casas. Sin responsables.

Todos los adjudicados estamos alquilando en el pueblo y sabemos que el tener que renovar el contrato implica un aumento de los alquileres y que es un problema nuestro. Pero ¿hasta cuándo vamos a ir a "Vivienda", ¿hasta cuándo nos van a decir que no hay fecha de entrega? Somos personas honradas y trabajadoras y lo único que queremos saber es cuándo nos entregan las casas.

Julián Aguirre, Lucas Dacaro, Ramón Ortiz, Pablo Alfaro, y siguen las firmas de los adjudicados. - DNI. 30.173.316, DNI. 30.173.500, DNI. 11.603.180. DNI. 31.074.781. Nelson.

Hay

Señores directores: Hay / Que comprender y no lo deje de entender / Que amando y amando se va mejor en la vida / Ya sabe / Que la vida es una historia / Uno para bien y otro para mal / Así va caminando a tu final / Sepa distinguir / Que hoy estarás alegre / Cantando y feliz / Mañana: / ¿Qué será de ti? / Un consejo doy / íViva la vida! / Aunque yo mañana tenga / Que morir.

Publio Benuzzi - Un pensador poético. Ciudad.