Indice de la seccion: Medio Ambiente
En la Costanera Este
Reserva Ecológica, un rincón para aprender a mirar
Mañana a las 10, la Reserva festejará %s. sus primeros 10 años. Será con un acto que contará con la presencia de autoridades de la UNL, Municipalidad y la provincia, además de escuelas de nuestra zona. Foto: Gentileza UNL.

La Reserva Ecológica de la UNL cumple mañana sus primeros 10 años de vida. Un lugar ideal, donde se conjugan escenarios naturales de gran belleza con un claro objetivo educativo.

Mirar, tocar y aprender
Las especies
Qué hacer en la Reserva

Química Verde
Imitando a la Naturaleza

La Dra. Débora Martino -Física-* realiza tareas de investigación sobre Polímeros Bioinspirados basados en estireno que contienen timina. Estos polímeros son similares al poliestireno -el plástico que se encuentra en los juguetes o electrodomésticos- y se los denomina "bioinspirados", porque su síntesis se inspiró en procesos fotoinducidos que ocurren en los polímeros naturales como el ADN. Su trabajo se enmarca en un proyecto internacional entre científicos de EE.UU. e investigadores y becarios del Grupo de Polímeros del Intec/UNL/Conicet**, de nuestra ciudad. La "filosofía" de la Química Verde.


La solución natural
Una planta herbácea que crece en terrenos contaminados con metales pesados está dando claves a los científicos sobre cómo recuperar este tipo de suelos, según un estudio publicado en la revista británica Nature.

Un primer paso