Deportes: DEPO-10
Están los finalistas
Atlético Tucumán venció a Juventud Unida Universitario de San Luis por 2 a 1, resultado que benefició a Talleres de Perico que, al derrotar por 3 a 0 a Desamparados de San Juan, se clasificó para jugar la ronda final del torneo Argentino A.
El conjunto de San Luis necesitaba al menos empatar en Tucumán para finalizar tercero en la Zona 1 y quedarse con la última plaza para la fase decisiva del torneo que otorga un ascenso al Nacional B, pero perdió y se quedó con las manos vacías. Los dirigidos por Jorge Solari se impusieron por 2 a 1 con goles de Sebastián Longo y Pablo Hernández -había igualado transitoriamente Carlos Lucero-, marcador que también se festejó en Perico. Por su parte, Talleres se clasificó tras golear a Desamparados por 3 a 0, con un hat-trick del tucumano Daniel Aráoz.
Resultados
Zona 1 (32a. fecha): Talleres de Perico 3-Desamparados de San Juan 0; Luján de Cuyo 1-La Florida 1; Atlético Tucumán 2-Juventud Unida Universitario de San Luis 1; Juventud Antoniana 1-Gimnasia y Esgrima de Mendoza 1.
Zona 2 (32a. fecha): Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 0-9 de Julio de Rafaela 0; Patria de Formosa 0-Alumni de Villa María 3; Racing de Córdoba 1-Libertad de Sunchales 0; Unión Sunchales 2-Boca Unidos de Corrientes 2.
Zona 3 (36a. fecha): Juventud de Pergamino 5-Villa Mitre de Bahía Blanca 2; Rivadavia de Lincoln 2-Real Arroyo Seco 4; La Plata FC 0-Cipolletti de Río Negro 2; Santamarina de Tandil 2-Brown de Madryn 2. Libre: Huracán de Tres Arroyos.
Ronda final
La rueda decisiva arrancará el próximo domingo con estos partidos: Zona A, Libertad de Sunchales-Santamarina de Tandil y Racing de Córdoba-Desamparados de San Juan. Zona B, Atlético Tucumán-Unión Sunchales y Cipolletti de Río Negro-Talleres de Perico. Segunda fecha: Zona A, Desamparados-Libertad y Santamarina-Racing. Zona B, Unión Sunchales-Cipolletti y Talleres-Atlético Tucumán. Tercera fecha: Zona A, Libertad-Racing y Desamparados-Santamarina. Zona B, Cipolletti-Atlético Tucumán y Unión Sunchales-Talleres. En la segunda vuelta, se invertirá la condición de local de los equipos. Tras jugarse las seis fechas programadas, el primero de cada zona avanzará a la final donde estará en juego el ascenso directo al Nacional B. El ganador de esa instancia pasará a militar la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino. El perdedor, por su parte, tendrá una segunda chance disputando la promoción con un rival de la B Nacional, que evite el descenso directo, pero que quede con el peor promedio entre los equipos del interior no afiliados directamente.
|