Deportes: DEPO-18
Después del 1-2
Ferrari, a puro festejo
En el Gran Premio de España, Kimi Raikkonen y Felipe Massa le dieron el 78vo. doblete a la escuadra más emblemática del automovilismo deportivo. Mientras, el finlandés Heikki Kovalainen, autor de un espectacular accidente, por precaución, pasó la noche en un sanatorio de Barcelona.

De la redacción de El Litoral

Tres victorias consecutivas de Ferrari (Sepang y España con Raikkonen y Massa en Bahrein) en esta temporada, sobre cuatro competencias disputadas, es un saldo más que favorable y esperanzador para el equipo de Maranello. El triunfo de "Iceman" y el segundo lugar de "Felipinho", le dieron el halago número 204 en el historial de la Scuderia sobre 762 Grandes Premios corridos. A todo esto, Kimi comanda el campeonato de Pilotos, con 9 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton y por si fuese poco, Ferrari está ahora al frente en Constructores, con 12 unidades por sobre su más inmediato perseguidor: BMW-Sauber.

Por eso Raikkonen afirmó: "íSería difícil hacerlo mejor! El sábado la pole, ayer la victoria, completada con el segundo puesto de Felipe. Somos líderes de ambos campeonatos y eso me alegra. Todo el fin de semana fue bien y conseguimos el resultado que buscábamos. No fue una victoria fácil, pero lo que importa son los diez puntos, no la ventaja que uno tiene al cruzar la meta. No hice una largada perfecta, pero fue suficiente para mantenerme al frente y controlar la situación. Las dos partidas del Auto de Seguridad complicaron un poco las cosas, eliminando mi ventaja, pero no perdimos en ningún momento el liderazgo. El auto funcionó muy bien ¿El accidente de Heikki Kovalainen? Me alegró mucho cuando el equipo me dijo que estaba bien, eso es lo más importante", recalcó el triunfador en Montmeló.

Felipe Massa

De a poco va quedando atrás el mal arranque de año para el brasileño. No sumó en las dos primeras (con errores incluidos), pero se recuperó y venció en Sakhir y ayer escoltó a su coequiper. "Son ocho puntos muy importantes. No siempre es posible ganar como hice en Bahrein hace quince días. Hice una buena largada y conseguí superarlo a Alonso, acercándome a Kimi. Sabía que paraba una vuelta antes que mi compañero y que sería difícil sobrepasarlo. Por eso creo que ayer hice lo máximo que se podía hacer en mi situación y obtuve puntos valiosos para mí y para el equipo", declaró. "Incluso este año, después de la prohibición de las ayudas electrónicas al piloto, adelantar es muy complicado y el resultado de la clasificación, junto con la estrategia, siguen siendo cruciales para el resultado final", apuntó.

Stefano Domenicali

Quien reemplaza a Jean Todt en la dirección deportiva del equipo italiano manifestó: "Por supuesto, estamos encantados con este resultado, el mejor posible. Fue gracias al trabajo de preparación de la carrera y quiero dar las gracias a todo el equipo, tanto el de pista como el de Maranello, por su esfuerzo. Debemos seguir así, cuidando todos los detalles. Tenemos rivales muy fuertes y basta un pequeño cambio para que se escape la victoria. Somos líderes de ambos campeonatos y tenemos que continuar por ese camino", exhortó.

La salud de Kovalainen

Al cierre de este envío se informó que "Heikki Kovalainen pasó la noche en el Hospital General de Catalunya tras haber sufrido una ligera conmoción después de su accidente de ayer en el Gran Premio de España", se comunicó. Sin embargo, el jefe del equipo McLaren, Ron Dennis, confirmó que las pruebas a las que fue sometido el piloto en el centro hospitalario revelan que no sufrió ninguna lesión ósea, ni en la cabeza, más allá de alguna contusión. "El equipo es optimista y creemos que estará totalmente recuperado en los próximos días", dijo Dennis, que explicó que Kovalainen tendrá que pasar el examen médico -habitual en estos casos-, de la FIA para poder participar en el próximo GP de Turquía, a disputarse el 11 de mayo venidero. Ron Dennis también comentó que él cree que existe un gran porcentaje de posibilidades de que el accidente del finlandés se haya producido a raíz de un problema en el neumático.

"Buena sensación"

El español Fernando Alonso (Renault) declaró tras su abandono por rotura de motor en el Gran Premio de España, que a pesar de todo, se fue de Montmeló con "una buena sensación", por la mejoría en su auto. "Así son las carreras, una vez nos toca a nosotros y otras a otros. Por desgracia fue en el Gran Premio de casa, pero de todas formas tengo buenas sensaciones, aunque haya abandonado, porque estaba luchando en los puntos. En las carreras anteriores estaba lejísimo de las primeras posiciones", comentó Fernando Alonso. "Otra cosa positiva: Massa entró a boxes sólo dos vueltas más tarde que yo y eso significa que yo no llevaba mucha menos nafta que él. Eso también significa que la clasificación del sábado fue real, aunque tengo cierta pena de no haber terminado la carrera", añadió.

Magnífica victoria de González

El rafaelino Nicolás González, a bordo del Mondeo del equipo santafesino RG Motorsport, se impuso de punta a punta en la final de la Top Race Junior, desarrollada ayer en el circuito Jorge Angel Pena de San Martín, Mendoza. González -sobrino de René Zanatta-, que también dominó la clasificación del sábado, partió adelante y de ahí en más se mantuvo alejado de algunos esporádicos intentos de sus perseguidores.

Ahora, González lidera el campeonato junto a Gonzalo Perlo (Mondeo) quien finalizó sexto. En segundo lugar se ubicó el campeón Federico Bathiche (Alfa 156); 3) Germán Giles (Vectra); 4) Andrés Gigena (Mondeo); 5) Luis Gautier (Alfa 156); 6) Perlo; 7) Eric Borsani (Mondeo). Mientras que décimo resultó otro piloto de la ciudad de Rafaela, Rubén Valsagna, con un Alfa 156 e integrante del mismo team. González y Perlo están en la cima del certamen con 29 puntos cada uno, seguidos por Giles con 24. La próxima fecha será en el trazado Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, el venidero 25 de mayo.