Ud. Opina: BUZON-01 Línea directa

Inseguridad a toda hora

LIDIA

"Mi hija salía de la Facultad de Ingeniería Química a las 17 cuando un nene de unos 10 años la amenazó con una chuza para que le diera plata. Se dio aviso a la policía, que lo agarró a ese nene y a otro más, pero los tuvieron que dejar libres por ser menores. Mi hija tiene miedo de salir, no importa a qué hora. ¿Quién nos protege de estos minidelincuentes?"

Control de obras

MARIANO DE BARRIO CANDIOTI

"Me gustaría saber si alguien se hace responsable por la seguridad del barrio en momentos en que se lleva a cabo una obra en construcción. ¿Quién los autoriza a poner los conitos rojos en la calle para impedir que cualquier auto pare allí? No creo que tengan autorización municipal. Por favor, alguien tiene que poner un poco de orden en todo esto".

Tránsito liberado

JOSÉ DE BARRIO ROMA

"Durante los días de semana, en el microcentro no hay un solo auto fuera de lugar. Pero desde el sábado a la tarde y todo el domingo es un caos total. Claro, como los inspectores no trabajan esos días, reina el descontrol y la impunidad".

Peligro sobre ruedas

FEDERICO

"Es increíble ver cómo hay autos que son cadáveres mecánicos circulando alegremente, dejando pedazos de carrocería por todos lados, y con el agravante de que ífuncionan como taxis o remises truchos! Tampoco entiendo por qué la gente los usa, si hasta parece que hay que ponerse la antitetánica para poder subir. í¿Y la RTO?! ¿Cómo nadie los detiene, nadie les hace multas?".

Zona de combate

WALTER DE 7 JEFES

"Toda la zona de Salvador del Carril y Calcena, también calle Güemes parecen una zona de combate con morteros, por los pozos que hay. También hay un gran hundimiento de pavimento en Salvador del Carril y Pasaje Guido, por donde debajo de la calle pasan los caños de las cloacas. Debido a la rotura del asfalto, también hay pérdida de aguas servidas, lo que hace que todo el tiempo, y más todavía cuando llueve, el lugar sea un completo desastre".

Estacionamiento medido

FABRICIO DEL CENTRO

"Para poder encontrar un parquímetro, en la zona sur hay que caminar entre 5 ó 6 cuadras para sacar el ticket. Desde San Martín y 25 de Mayo, desde calle Moreno hacia el norte hay que rastrear estas maquinitas. Lo que sí se encuentra con total facilidad es a los inspectores".

Bendito otoño

FERNANDO

"Pongámonos de acuerdo: el otoño es muy lindo, sí, muy pintoresco, también. Pero las hojas que se caen lánguidas de los árboles, queridos vecinos de mi ciudad, no van a la calle en un desordenado montón. Deben ir en una bolsita para que las bocas de tormenta no queden tapadas. Por favor, si colaboramos entre todos, podemos hacer que Santa Fe se mantenga limpia durante las 4 estaciones".

Los pozos de mi ciudad

MARCELO

"Creo que desde la Municipalidad esperan que venga la gente que fiscaliza los récords del libro Guiness para ver cuántos autos se caen dentro del bache gigante de Salvador del Carril y Aristóbulo del Valle. Es una de las arterias con más tránsito de la zona, pero eso a nadie parece importarle".

Ni idea

LEONARDO DEL CENTRO

"La gente que trabaja en el Tribunal de Faltas debería tener al menos impresas las ordenanzas municipales para saber informar. No tiene la más pálida idea de nada, no sabe orientar ni informar acerca de su propia función y la de la repartición".

íQue pase el regador!

HORACIO DE BARRIO TEDESCO DEL VALLE

"Me sumo al pedido de numerosos vecinos del barrio Tedesco del Valle, vivimos tapados de tierra, como hace tanto que no llueve, respiramos este polvillo permanentemente. Por favor, pedimos que pase el camión regador, al menos una vez por día. No se puede seguir así. Antes este camión pasaba regularmente. Desde el cambio de gobierno desapareció".

Agradecimiento

JUDITH DE BARRIO SUR

"Quiero destacar la amabilidad y hombría de bien del señor Eduardo Arigoni, chofer de la Línea 5, porque el martes 22 a las 6 de la mañana no fui asaltada por un depravado gracias a su ayuda. Actitudes como ésta son para imitar. Mil gracias".

Poda responsable

LUISA

"Quiero preguntar a la Municipalidad qué pasa con la poda de árboles. Pienso que hace más de 20 años que los árboles no se podan y se están convirtiendo en un peligro. Y no los podemos podar nosotros porque nos ponen una multa. Pero se ve que algunos ejemplares dan miedo por la altura que han alcanzado".

Hijos de municipales

ELISA

"Quiero hacer un pedido al señor intendente, como veo que está convocando gente, considere las solicitudes de los hijos de los jubilados municipales, que desde el año 2005 están presentadas. Por favor, le pido que les dé curso".

Discriminación

GRUPO NUMEROSO DE DOCENTES JUBILADOS

"Queremos hacerle una preguntita al señor gobernador: ¿por qué nos discriminaron a los jubilados docentes, dándonos el 19% y a los jubilados de la administración pública entre el 20 y 32%? ¿Por qué esa discriminación? Lo hemos visto en todos los medios de comunicación, que el viernes el señor gobernador firmó el aumento para los jubilados de la administración pública. Siempre los docentes jubilados somos los rezagados".

Reconocimiento y pedido

MERCEDES

"Agradecemos la intervención del intendente Barletta en la situación provocada con la plazoleta Matheu, pero los vecinos también queremos pedirle que no se olvide de arreglar las calles. Al menos un poco de ripio o algo provisorio, es urgente".

Agradecimiento

MARÍA CRISTINA

"Quiero agradecer a Asistir Emergencias, por la celeridad con que responden y al excelente equipo de médicos que atienden con toda amabilidad y profesionalismo. Gracias de corazón".

Boleto universitario

UNA VECINA

"Al intendente Barletta: por favor, informe dónde y cómo se puede tramitar el boleto universitario, ya que los empleados de la Municipalidad no saben, y cuando preguntamos nos envían a que averigüemos en la universidad. Por favor, den a conocer dónde tramitarlo y cómo".