La joven heredera del propietario de la cadena de hoteles Hilton es noticia periódicamente por su excéntrico modo de vida. Paris Hilton es rubia, delgada, un ícono para los teens que copian -hasta donde pueden- su look y su modo de existir que es, antes de cualquier otra cosa, carísimo.
Es muy creíble si en las páginas de alguna revista que se ocupa de seguir la vida de las estrellas de Hollywood -cabe aclarar que la blonda en cuestión no saltó a la fama por ningún talento en particular sino por ser la hija de su papá que tiene una billetera abultada-, se publica que la señorita Hilton gastó 7.853.090,64 pesos en cinco viajes a diferentes destinos durante el 2007 que en total sumaron 24 días.
El detalle de los gastos asusta un poco más que el montón final publicado; los puntos del planisferio que visitó serían Francia, España, Alemania, Austria, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y México. En París, por ejemplo, dejó en siete días unos 130.000 euros, más 22.000 dólares de tres asistentes -se sabe que toda diva necesita estar rodeada por un séquito de asesores-. En la ciudad luz, se hospedó Le Meurice, donde apoyar la cabeza en una almohada cuesta 2.200 euros la noche y en total hicieron 19.860 euros, que significa 81.028,80 pesos según cómo estaba el cambio al momento que la señora pisó tierra francesa.
Quito y Caracas pueden creerse estadías más económicas si se compara con los precios europeos, pero no. Los gastos de cinco días en esos dos lugares suman 1.371.494,22 pesos. Los asistentes pidieron adelantos para viajar por 70 mil dólares y le presentaron viáticos por 63.986 pesos. La señora siempre renta las habitaciones más caras de los hoteles donde se hospeda, que le costaron 11.700 pesos por tres noches en su paso por los sitios latinos elegidos.
En EE.UU. y España, el costo de vida de las visitas fugaces es similar; en realidad ya no importa porque la estrella en cuestión no es Paris Hilton sino la presidenta Cristina Fernández que gastó casi 8 millones de pesos en esos viajes siendo candidata. Según el informe publicado hoy por un diario nacional en una nota donde abundan los detalles de la gira que, además, es motivo de una causa judicial en curso. No hace falta agregar nada más, el domingo está arruinado.