Deportes: DEPO-08 Realidades opuestas
El entrenador de River, Diego Simeone, dispuso ayer trabajos tácticos en los que fue perfilando el equipo para jugar mañana ante San Lorenzo, por la Copa Libertadores, haciendo cambios de nombres y de esquema, sin Ariel Ortega entre los titulares.

A puertas cerradas, intentando sin éxito alejarse de las miradas de la prensa, el técnico de River realizó una serie de ejercicios tácticos, en el predio que el club de Núñez posee en la localidad de Ezeiza. En defensa, el entrenador de River paró a Juan Pablo Carrizo en el arco y una línea de cuatro integrada por Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra, los mismos hombres que estuvieron presentes en el Nuevo Gasómetro, en el partido de ida ante San Lorenzo jugado el miércoles pasado. Respecto del equipo que cayó ante Boca el domingo pasado los cambios serían dos: Ferrari por Danilo Gerlo y Cabral por Nicolás Sánchez.

Cuando llegó el turno de repartir las pecheras naranjas para el trabajo de volantes y delanteros, el técnico le dio las mismas a Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Diego Buonanotte, Radamel Falcao y Sebastián Abreu. De estos seis nombres, cinco fueron titulares en el partido ante San Lorenzo, siendo la novedad, en este caso, Buonanotte (como volante por izquierda en el Nuevo Gasómetro fue titular Rodrigo Archubi). Teniendo en cuenta la derrota ante Boca los que ingresarían desde el inicio son Ahumada (no jugó por estar suspendido), Augusto Fernández y Abreu.

Teniendo estos trabajos, la probable formación de River para jugar ante San Lorenzo sería la siguiente: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas y Diego Buonanotte; Radamel Falcao y Sebastián Abreu.

Ramón, con intriga

Por su parte, el entrenador de San Lorenzo de Almagro, Ramón Díaz, mantiene dudas para el equipo que presentará ante River Plate. El plantel azulgrana se entrenó ayer en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, y Díaz decidió repetir el trabajo hecho el lunes, que consistió de tareas físicas y fútbol en espacios reducidos.

Todavía no hay pistas del equipo qué saldrá a la cancha frente al "millonario". Santiago Hirsig o Pablo Alvarado, en el mediocampo, y Jonatan Bottinelli o Gastón Aguirre son las principales dudas que tiene el riojano. Tampoco hay certeza absoluta de la presencia de Andrés D'Alessandro, ya que no se esperaba que fuera titular el pasado domingo en La Plata, y el mediocampista completó los 90 minutos.

El defensor Cristian Tula se retiró antes de la finalización del entrenamiento, debido a un golpe en el muslo derecho que le generó una hematoma, pero no reviste mayor gravedad y se podrá concentrar esta noche.