Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa

Matanza de pajaritos

BONI

"Hay chicos que deambulan durante las tardecitas y matan a los pajaritos con sus gomeras. Esto sé que sucede en barrio Barranquitas, María Selva, en la Costanera. Pido que el diario nos ayude a saber dónde debemos presentar la correspondiente queja".

Oscuridad absoluta

CARLOS ARIAS DE B° DON BOSCO

"Quería denunciar que, en la mayoría de las calles de este barrio, hay una oscuridad absoluta; muchísimos focos rotos, lo que, sumado a los yuyales, convierte a aquéllas en muy peligrosas. La gente vive atemorizada, encerrada en su casa. Por favor, que alguien tome cartas en el asunto: la Municipalidad, la Policía...".

Desorden en la plazoleta Hernandarias

CARMEN DE SANTO TOMÉ

"Vivo enfrente de la plazoleta Hernandarias, la que continuamente es invadida por vagos que vienen a jugar a la pelota, y molestan muchísimo, tanto con sus gritos, como con sus groserías y pegando pelotazos contra mi vivienda. Pregunto: ¿cuál es la función del Comando Radioeléctrico al requerir sus servicios? Al indagarles al respecto me contestaron que ellos no están autorizados a intervenir, porque allí se puede jugar al fútbol tranquilamente. ¿Pero cómo es eso?, ¿acaso no es un espacio `público', o es una `cancha de fútbol'? Con ese criterio yo también puedo instalarme con una carpa y vivir allí mismo, porque tampoco hay nada que me lo prohíba. Le pido al diario, que por favor publique este mensaje. Estoy muy cansada y soy una persona mayor. No puede ser que uno tenga que rogarle a la Municipalidad de Santo Tomé para que venga a poner orden como es debido".

En memoria

MARIO DE BARRANQUITAS

"Quisiera decir respecto de la carrera de autos en Av. Alem y 27 de Febrero, que estamos contentos por esa importante obra, la que ahora se ocupará para el evento de automovilismo y también para el futuro casino. Pero los inundados que no recibimos ningún dinero de la tragedia vivida en el 2003, queremos decirles a los señores concejales, diputados y senadores, y a la autoridad máxima, el Sr. gobernador, si pueden ponerle a esa obra el nombre 29 de Abril en memoria de toda la gente que murió en la catástrofe y por todos los que hemos quedado destruidos por dicho acontecimiento".

Recordar sin odios

PUBLIO, UN PENSADOR

"Recordar lo sufrido hace 20, 25 ó 30 años, como los casos de las inundaciones en Santa Fe, es excelente, para que jamás se vuelva a repetir. Pero no hay que rememorar con odio, maldiciendo, porque eso no construye, sino que hunde más en el pozo de la amargura y el resentimiento. Que los que sufrieron y sufren abran su corazón, para que entre la luz de Dios".

Vidas sacrificadas

MIRTA

"Soy justicialista de cuna, nieta de un abuelo gringo, que crió animales, cruzando con el agua hasta el cuello el arroyo Cululú. Mi madre y sus hermanos trabajaron desde su infancia en el campo, con sus manos, arando, sembrando y hasta embolsando langostas; y fue precisamente el gobierno peronista el que les dio una mano para poder tecnificarse. Esta es mi renuncia pública al partido, siento vergüenza por su conducción nacional. Esta política transversal, lo único que hace es decapitar al pequeño productor agropecuario. Nuestros legisladores provinciales, ¿a quiénes representan? Debería ser al pueblo, y ya que defienden la redistribución de los ingresos, donen el 45 % de los suyos y con el resto vivan y paguen los impuestos, que, seguro, igual les alcanzará. Entre otras cosas, mi madre no fue propietaria, fue empleada doméstica, aportó como autónoma, religiosamente, y hoy está cobrando la mínima. El otro 45 % que le están debiendo, lo están cobrando los que recibieron las jubis-truchas".

Puente en penumbras

VECINO DE SANTO TOMÉ

"Hace más de 15 días que el puente de Santo Tomé no tiene luz. Si a eso le sumamos la falta de seguridad en general, el riesgo -incrementado por la oscuridad- de sufrir un accidente de tránsito, frente a la cantidad de vehículos que circula por el lugar, seguro que obtenemos una mezcla inquietante. Por favor, este cruce es sumamente importante para dos ciudades, no puede estar sumido en tinieblas. Arreglen cuanto antes la iluminación del puente".

Pedidos de los vecinos

JOSÉ DE B° EL POZO

"Son constantes las peticiones que hacemos los vecinos de este grandísimo barrio, donde viven multitudes de familias. Entre tantas cosas que pedimos figuran: la limpieza y arreglos de las calles; la falta de luz; el problema de las cloacas rotas y caños de agua potable que pierden el precioso elemento. Un tema fundamental: el dispensario, por favor, necesitamos un médico de guardia las 24 horas, primeros auxilios más completos. Si bien la atención es buena, se necesita equiparlo, que sea un servicio social mejor dotado, más abarcativo, ya que, como mencioné, somos muchos los habitantes. Además, queremos un anexo municipal, uno bancario, otro de la obra social Iapos, del Pami, etc. Y algo también importante: ípor favor! íun cajero automático!, que si quieren por cuestiones de seguridad pueden instalarlo al lado de la seccional de policía. Gracias por atender estos reclamos. Esperamos soluciones".

Información veraz

UN JUBILADO

"Escuché por televisión que iban a distribuir las vacunas antigripales al Pami. Fui el día 30 y no tenían ni conocimiento de cuándo las tendrían disponibles. Recién en la primera semana de mayo estuvo solucionado, pero ¿para qué nos hacen movilizar en vano a los viejos, haciendo anuncios que en realidad no son tales? Por favor, tengan compasión al menos por nuestra elevada edad, que no podemos ir y venir inútilmente".

Una solución definitiva

SILVINA GERVASONI

"Ante los reiterados reclamos personales y telefónicos, también denunciados ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, sobre la existencia de un poste de cable telefónico en riesgo de caída, ubicado en Cándido Pujato 2850, la solución que encontró Telecom al problema fue enviar una cuadrilla que cortó la base podrida del poste, volviendo a colocarlo sin cemento y dejando a las veredas con las baldosas sueltas. Obviamente, el poste, a una semana del intento de arreglo, comenzó a inclinarse nuevamente. ¿Qué esperan para darle una solución definitiva?, para evitar así daños humanos y materiales. Reiteramos nuevamente el reclamo, con el N° 104065057".

Se roban la Costanera

FERNANDO

"No sólo se han robado los bloques; otra vecina también denunció que hay cables expuestos en casi todas las farolas, faltan balaustradas, lajas, cadenas, faros y en poco tiempo cederán las bases de la Costanera Vieja junto al Puente Colgante. Por favor: no esperen a que se tenga que hacer una nueva `versión' del tradicional paseo".