Búsqueda personalizada
Jueves 28 de agosto de 2008 | Santa Fe - Argentina    
Usuario
Clave

Edición del Viernes 09 de mayo de 2008
Edición impresa | Deportes
Recomendar noticia
Imprimir nota

Deportes: DEPO-03
El esquema está confirmado, pero...
Carabajal y Vera esperan la decisión de Claudio Gugnali

íA dar vuelta la historia en casa, muchachos! El antecedente inmediato en el 15 de abril dice que Unión cayó frente a Tiro Federal por 2 a 1. Para seguir con las pretensiones de clasificar a una promoción, Unión debe ganarle a Almagro el domingo; de lo contrario, se complicará demasiado. Foto: Luis Cetraro. 

A sólo un partido de cumplir una rueda, el entrenador rojiblanco enfrentará a Almagro con el mismo esquema utilizado en la gran victoria ante Platense, el osado pero a la vez fructífero 4-3-3. Lo único que le falta resolver, con respecto a los once protagonistas en Vicente López (algo que haría mañana), es quién acompañará a Marcelo Mosset en la zaga central: si Carabajal o Vera.

De la redacción de El Litoral - deportes@ellitoral.com

Está bien, usted que es simpatizante de Unión y que, además, sigue y está interiorizado de lo que produce futbolísticamente su equipo, es muy posible que piense que en el importante triunfo rojiblanco frente a Platense del sábado último no haya tenido mucho que ver el planteo táctico presentado por Claudio Gugnali.

Hasta es lógico que crea que el 4-3-3 usado por el entrenador haya sido más un "manotazo de ahogado", por la necesidad numérica del equipo, que un real convencimiento de parte del cuerpo técnico.

Sin embargo, el claro objetivo del esquema fue conseguir los tres puntos y se logró, haya o no tenido que ver la táctica puesta en escena. Y a excepción (por características individuales) de la variante de Leandro Sartor por el "Pelado" Pereyra faltando 20 minutos para que terminase el partido, luego Gugnali ordenó las entradas de Emanuel Urresti y Germán Weiner por Jorge Torres y el "Cuqui" Márquez, respectivamente, cuando faltaban 10 por jugar, con lo cual dejó bien en claro sus intenciones en Vicente López. Algo para tener en cuenta, sobre todo con el resultado puesto, porque ya sabemos lo que pasó cuando se jugaba el minuto 89: primer gol de Urresti en primera división y victoria sellada.

Para enfrentar a Almagro el domingo, a las 16, en el 15 de Abril, con el arbitraje de Jorge Baliño, el técnico tatengue repetirá el 4-3-3, quizás ya con más convicción que la semana pasada. Pero a eso hay que agregarle que seguramente usted, hincha de Unión, ahora sí piense que lo que Claudio Gugnali tiene en mente es lo correcto y justifica plenamente la decisión del técnico.

Hablando de decisiones

Después de todo lo dicho, es curioso que el entrenador rojiblanco tenga todo resuelto desde adelante hacia atrás, hasta que se llega a la defensa, más precisamente hasta la zaga central, porque lo que todavía no definió Gugnali es quién será la pareja del "Tato" Mosset en esa zona.

La duda, que según el propio director técnico despejará recién mañana, está dada en la ratificación de Gastón Carabajal, quien jugó 12 de los 13 cotejos de esta segunda vuelta (sólo faltó ante Ferro en la jornada 30), o el regreso de Renzo Gonzalo Vera al elenco titular, tras la recuperación de la lesión en el aductor derecho sufrida contra Tiro Federal en la última caída como local.

Repasando, entonces, la posible escuadra de la entidad de López y Planes sería: Luis Ignacio Aseff; Fernando Fontana, Marcelo Mosset, Gastón Carabajal o Renzo Gonzalo Vera y Walter Yacob; Martín Zapata, Juan José Serrizuela y Jorge Torres; Fernando Márquez, Leandro Zárate y César Pereyra.

Para tener en cuenta

A través de su Departamento de Prensa, la Comisión Directiva del Club Atlético Unión hace saber a todos los socios que deseen ingresar a la cancha el domingo, para observar el cotejo ante Almagro, que será requisito indispensable presentar su carné con la cuota de mayo abonada. Para aquellos asociados que necesiten cumplimentar este trámite, dicho departamento recuerda que la Oficina de Socios atiende hoy hasta las 21; mañana, lo hará de 9 a 19, y el domingo, en horario corrido a partir de las 9.

El DT, a un paso de la rueda

Tras el partido del próximo domingo, ante Almagro, el actual director técnico de Unión, Claudio Gugnali, cumplirá una rueda al frente del plantel rojiblanco, desde que se hizo cargo tras la desvinculación de Carlos Alberto Trullet. Precisamente, el "Cabezón" dirigió su último encuentro frente al elenco de Villa Rafo, luego de caer por 1 a 0 en Buenos Aires.

Luego de esa derrota asumió Gugnali, por lo que suma 18 cotejos al mando de la plantilla tatengue, con una curiosa campaña, ya que tiene en su haber la misma cantidad de compromisos ganados que empatados y perdidos (seis de cada uno). Sus dirigidos llevan convertidos 22 goles (16 de local y 6 en cancha ajena), y acumulan 17 tantos en contra (8 en el 15 de Abril y 9 de visitante).

De los seis partidos en los que pudo sumar de a tres, Unión ganó cinco en su estadio (Independiente Rivadavia de Mendoza, San Martín de Tucumán, Defensa y Justicia, Chacarita y la CAI) y uno de visitante (Platense). Respecto de los empates, el tema está parejo, tres veces, de local (Aldosivi, Quilmes e Instituto), y tres, fuera de Santa Fe (Talleres, Almirante Brown y Belgrano). En tanto, de las seis derrotas con Gugnali como entrenador, el tate sufrió dos en el estadio de la avenida (Godoy Cruz y Tiro Federal), y cuatro de visitante (Ben Hur, Nueva Chicago, Atlético Rafaela y Ferro).



Colectivos
<<Mayo 2008>>
D L M M J V S
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Año:
Mes:
  Tapa del día
  
  Secciones
  • Tapa
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
  • Deportes
  • Política
  • Necrológicas
  • Regionales
  • Información general
  • Internacionales
  • Opinión
  • Cultura
  •   Suplementos
      
  • Economía
  • Educación
  • Escenarios & Sociedad
  • Top 5 - Últimas Noticias



    Miembro IAB ArgentinaCertifica Metric
    Diario El LitoralCable & DiarioEl Litoral.com