Deportes: DEPO-25 De volea

[ Cavallero a semis ]

El esperancino Federico Cavallero obtuvo una valiosa victoria ante el bonaerense Diego Cristín y se metió en las semifinales del Future Argentina 1 que se juega en Reconquista, Santa Fe, y reparte 10.000 dólares en premios.

Cavallero, octavo preclasificado, superó a Cristín, tercera cabeza de serie, por 7-5 y 6-3 y ahora deberá medirse con su comprovinciano Pablo Galdón (5), nacido en Gálvez, quien superó a Facundo Bagnis por un holgado 6-2 y 6-0. Ambos irán por un lugar en la final. Por el otro lado del cuadro, Andrés Molteni (6) batió a Gastón Grimolizzi (4) por 6-3, 2-6 y 7-6 (7) y se medirá con Juan Pablo Yunis, quien sorpresivamente doblegó al cordobés Leandro Migani (2) con números finales de 6-4, 4-6 y 7-6 (5).

[ En Ostrava ]

El argentino Sergio Roitman, máximo favorito al título, quedó eliminado en los cuartos de final del Challenger de Ostrava, en República Checa, al caer ante el local Jan Hernych por 6-1, 3-6 y 7-6 (2).

En tanto, para la jornada de hoy estaba prevista la presentación de Brian Dabul (3) y Juan Martín Aranguren, que buscaban un lugar en las semifinales. Dabul debía asumir un compromiso complicado ante el francés Nicolás Devilder, en tanto que Aranguren no la tenía más sencilla ante el local Jiri Vanek, segundo favorito.

[ En Rabat ]

El bonaerense Martín Vassallo Argüello, tercero en la preclasificación, se metió en la semifinal del Morocco Tenis Tour que se disputa en Rabat, Marruecos, con 42.500 euros en premios, tras derrotar al francés Josselin Ouanna con reñidos parciales de 4-6, 7-6 (1) y 6-2. En la instancia reservada para los mejores 4 del torneo, hoy se medía ante el canadiense Peter Polansky, que batió al eslovaco Ivo Klec con números definitivos de 6-3, 3-6 y 6-4.

[ Chicas en Berlín ]

La rusa Dinara Safina, decimotercera cabeza de serie, produjo la sorpresa del torneo de Berlín (1.340.000 dólares en premios) al eliminar a la belga Justine Henin, primera favorita, por 5-7, 6-3 y 6-1. La belga, que se impuso en la capital alemana en 2003, 2004 y 2005, terminó perdiendo en dos horas y treinta minutos, ante una adversaria que figura en el puesto 17 de la lista mundial. Henin, ganadora de las tres últimas ediciones de Roland Garros, disputaba en Berlín su primer torneo de la temporada sobre tierra batida, superficie del Grand Slam parisino. "Necesitaba realmente varias semanas para recuperar la forma y hacer de nuevo del tenis mi prioridad", había explicado el lunes la tenista valona.