Titulares de Tapa: TAPA-05 En primer plano

Vaciadero de líquidos cloacales

Con la intervención de los concejales, realizada en la sesión de anoche, se le dio fin al proceso de traslado del vaciadero de líquidos cloacales a su nuevo emplazamiento, a la vera de la ruta 168. Los ediles le dieron el visto bueno al contrato que firmó la Municipalidad con la empresa Aguas Santafesinas S.A., que será la encargada de prestar el servicio por 20 años. La aprobación era una medida esperada por los vecinos del sur de la ciudad que exigían el traslado del depósito.

(AREA METROPOLITANA)

La incertidumbre puede afectar a las fortalezas

El conflicto con el campo se sumó a la inflación y los problemas del Indec; la incertidumbre de la gestión política ha impactado en los actores económicos y en la sociedad. Muchos migran sus recursos hacia el dólar o el euro, cuyos billetes escasean en algunos casos. Por ahora, los números de la macroeconomía sugieren solidez; pero el clima político es equivalente al de las reservas del Banco Central.

(ECONOMIA)

Pensión Malvinas

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó, entre otros beneficios, una pensión de tres pensiones mínimas -2.400 pesos- como sistema especial de jubilación para los Veteranos de la Guerra de Malvinas, que están prestando servicios en el Estado. El radicalismo se abstuvo de votar los artículos previsionales.

(ECONOMIA)

Plan nacional para terminar la escuela

Se presentó recientemente en Buenos Aires el Plan Nacional de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs), cuyo objetivo es ofrecer a los jóvenes y adultos de todo el país la posibilidad de culminar su escolaridad formal. El FinEs consta de dos etapas y la primera se implementará en 2008. Comprenderá a los alumnos que terminaron de cursar como regulares, el último año del secundario (o polimodal) y adeudan materias. Santa Fe adhiere al programa.

(EDUCACION)