Deportes: DEPO-17
Duke brilló en Vera
Le puso el "Moño"
Con algunas pruebas anuladas, el hipódromo la Ilusión disputó la quinta reunión de la temporada. El cotejo central quedó en manos del zaino Duke con la monta de Raúl Sosa, mientras que entre los potrillos fue Bien Tonto el que se destacó.

Juan Raúl Moncada - [email protected]

Nueve pruebas se corrieron el domingo en La Ilusión de Vera, ya que tres fueron anuladas por falta de ratificados; la reunión no cubrió las expectativas creadas en lo previo, puesto que se esperaba una mayor concurrencia, así como la afluencia de ejemplares.

El cotejo central fue para el crédito de San Justo, Duke, el armonioso zaino que entrena Edgardo Peñalba en esa zona y que, en una clara demostración de superioridad, le tiró un cuerpo y medio a Moño, el caballo que había asumido el favoritismo del público en la previa.

No tuvo mucho trabajo el jinete Raúl Sosa, que se encargó de hacerlo correr de firme desde los primeros metros, para comenzar a estirar ventajas a partir de los 100 finales, donde se notó claramente que el caballo que conducía Gustavo Ramos no le podía dar caza.

En los metros finales se pudo ver el enorme potencial de este ejemplar que, desde hace un tiempo importante, viene animando los clásicos de los escenarios de la zona.

Los potrillos

Uno de los compromisos más numerosos de la tarde resultó el premio reservado para los productos, entre los que logró imponerse Bien Tonto -con la monta de Mariano Anderson-, ejemplar que en reñido final pudo vencer por el pescuezo a Sin Destino -con la conducción de Víctor Espíndola.

Sin dudas, fue una gran alegría para la gente de las Garzas que, en buen número, acompañó a su crédito, que estuvo en lo más alto de la chapa y por la impresión causada está como para seguir la buena senda.

Dos por dos

El jinete brasileño Mariano Anderson y el santafesino Marcelo Favre fueron los destacados en la jornada verense; el primero ganó de un viaje con Julio Dos, caballo que derrotó a Tío Payo por tres cuerpos, para luego ganar el cotejo de potrillos con Bien Tonto.

Por su parte, Marcelo Favre, que una semana atrás brilló en Progreso, festejó con Cachafaz por varios cuerpos y repitió en la última de la tarde con el caballo Cambalache, que ganó por dos cuerpos.