Area Metropolitana: AREA-03
El martes, en la sede de la vecinal, hubo una reunión entre vecinos y autoridades
Preocupan los arrebatos en barrio Sargento Cabral
El número de arrebatos y asaltos ocurridos la semana pasada en jurisdicción del barrio Sargento Cabral motivó un encuentro con distintas autoridades. En la zona, según se les advirtió a los vecinos "habrá más patrullajes y operativos de seguridad".

La semana pasada fue "de terror" para quienes habitan en el barrio Sargento Cabral de nuestra ciudad. Es que, según manifestó el vicepresidente de la vecinal, Eduardo Jáuregui, se produjeron varios arrebatos y asaltos a mano armada. La cantidad de hechos delictivos ocurridos recientemente generó gran preocupación en los habitantes del barrio y derivó en un encuentro con autoridades de distintos organismos.

"La reunión sobre seguridad se concretó el martes por la anoche en la sede de la vecinal", dijo el vicepresidente de la entidad. Y agregó: "Fue una reunión atípica". Consultado sobre esto último, indicó que no hay disconformidad por parte de la gente y de los comerciantes sobre el accionar de la comisaría 5´, sino todo lo contrario, ya que "el nuevo comisario está trabajando mucho en el lugar".

El encuentro organizado, definido como "muy positivo" por Eduardo Jáuregui, sirvió para que las autoridades presentes tomaran conocimiento sobre la mayor preocupación de los vecinos y para que éstas les informaran qué harán para abordar el problema planteado.

"El secretario de Seguridad Pública de la provincia, Carlos Iparraguirre, nos prometió que van a incorporar personal y móviles policiales. También nos dijo que aumentarán los patrullajes en esta zona", comentó el hombre. Por parte de los habitantes y comerciantes, señaló seguidamente, se le pidió que la policía haga cacheos y más operativos que sirvan para combatir la ola delictiva.

La presencia del concejal Héctor Acuña también fue bien recibida por los presentes en la reunión. Es que, en su carácter de edil, les informó que próximamente "será habilitado el 911 donde podrán denunciar a gente sospechosa o de mal vivir". "Hay personas que no se animan a denunciar por temor a represalias, con lo cual esto del 911 será una herramienta muy útil para el vecino a fines de que vaya perdiendo el miedo", refirió el vecinalista.

Un incentivo

El accionar de los delincuentes en jurisdicción del barrio Sargento Cabral se ve beneficiado con el deficiente servicio de transporte urbano que reciben los vecinos. Es que desde que se sacaron de circulación a las líneas 6 y 7 los usuarios no tienen otra opción más que la de caminar hasta las avenidas General Paz o Aristóbulo del Valle.

"Los otros días, a las 6.40 de la mañana, a una mujer la asaltaron para robarle el celular y la cartera. La molieron a palos...", contó Eduardo Jáuregui. Y acotó: "La gente que entra muy temprano a trabajar se siente desprotegida".

La reunión de seguridad llevada a cabo el martes pretendió ser un espacio de ida y vuelta entre vecinos y autoridades. En tal sentido, los efectivos policiales tomaron conocimiento de cuáles son los puntos preferidos por los malvivientes a la hora de cometer los hechos delictivos, como ser el Parque Federal, y circularon algunos consejos, como el de evitar hablar por celular mientras se transita la vía pública.

Por último, el vicepresidente de la vecinal Sargento Cabral señaló que al finalizar la reunión se acordó seguir en contacto con las autoridades presentes y organizar otro encuentro con el nuevo comisario de la Seccional 5´ de policía para seguir abordando esta problemática de la inseguridad que no les es ajena.