Area Metropolitana: AREA-07 El recital de Callejeros será en Gimnasia de Ciudadela

A raíz de la gran demanda de entradas requeridas en todo el país para el recital de Callejeros, el show que el grupo realizará este sábado en nuestra ciudad no será en el Estadio Cubierto de Unión sino en la cancha de fútbol del Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela (Bv. Zavalla al 5100). Con este cambio se duplica la capacidad del evento, de 6 mil a trece mil personas.

Según informaron desde la Municipalidad, el cambio de estadio se decidió luego de que las autoridades del área de Control comprobaran que el Estadio Angel Malvicino, una vez armado el escenario, tendría una capacidad limitada a 3 mil quinientas personas. "Cuando hablamos con el organizador, nos informó que había puesto en venta unas 6 mil entradas, y que hasta el momento se había vendido un 80 por ciento, es decir unas 4 mil ochocientas localidades. Como el número ya superaba la capacidad del estadio cubierto de Unión le informamos que no autorizaríamos el show en ese espacio, y le pedimos que busque otro lugar en donde puedan entrar 6 mil personas, que era la totalidad de entradas que había puesto en venta", explicó Marcelo Toniollo, subsecretario de Control Público.

Luego de analizar diferentes alternativas Pablo Zukas, titular de la productora Producciones del Plaza informó que el espectáculo se realizará al aire libre en el Gigante de Ciudadela, "donde se podrá recibir más fans, de una forma más segura y cómoda", que los tickets adquiridos tendrán validez para el nuevo lugar y que, a raíz del traslado y la ampliación de la capacidad "se agregaron más entradas en todos los puntos de venta del país, ya que el Estadio de Gimnasia tiene capacidad para 13 mil espectadores".

Ante la controversia generada por el grupo de Villa Celina, involucrado en la tragedia de Cromagnon, Toniollo aclaró que "la decisión se tomó como se hubiera tomado con cualquier otro espectáculo. La medida es independiente de toda la carga extra que pueda tener para algún sector el show de Callejeros. Lo nuestro es cumplir con la reglamentación y las ordenanzas".