Area Metropolitana: AREA-08 Declaración jurada anual del DReI

El próximo 30 de mayo vence el plazo para la presentación de la Declaración Jurada Anual (DD.JJ.) de aquellos contribuyentes inscriptos en el Derecho de Registro e Inspección (DReI).

Por eso la Secretaría de Hacienda y Economía del municipio recordó que el trámite debe ser realizado por todos aquellos contribuyentes que tienen número de padrón de inscripción en el DReI, y según se adelantó, se va a efectuar un cruce de información entre las declaraciones juradas presentadas al municipio y las que se entregan ante la API, para garantizar que la información sea veraz.

La presentación de esta documentación es un trámite exigible para todos aquellos que se hayan inscripto hasta el mes de diciembre de 2007, inclusive, ya que la obligación tributaria es por el año calendario vencido.

Convenios multilaterales

Además de la DD.JJ. Anual que todos deben confeccionar, existe una declaración jurada anual para convenios multilaterales, es decir, para todos aquellos contribuyentes que posean actividad económica en otra provincia. Por ello, será necesario -además- retirar este formulario adicional.

Si bien la documentación a presentar se envió conjuntamente con la boleta del DReI que venció el pasado 12 de mayo, aquellos contribuyentes que no la hayan recibido pueden solicitarla en la oficia de Tributos sobre Actividades Económicas, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, de 7.30 a 12.30.

Tanto la declaración jurada como el formulario adicional, podrán ser entregados por los contribuyentes en: Dirección de Rentas, en planta baja del Palacio Municipal, de 7.30 a 12.30; oficina de Tributos sobre Actividades Económicas, en la planta baja del Palacio Municipal, de 7.30 a 12.30; Departamento Verificaciones Externas, en Mendoza y Francia, de 8 a 12 y de 16 a 18, y Consejo Profesional de Ciencias Económicas, San Lorenzo 1849, de 8 a 12 (sólo en la semana del 26 al 30 de mayo).