Regionales: REGI-03
La firma es mayorista de Petrobras
Marcelo Rossini se consolida como distribuidora de combustible en el NEA
Una charla técnica sobre la línea de lubricantes de la multinacional brasileña sirvió para presentar el nuevo espacio comercial inaugurado por la firma Marcelo Rossini. De esta manera, el empresario oriundo de Calchaquí se convierte en uno de los principales distribuidores de la empresa petrolera en el centro-norte de la Argentina.

En el club náutico Las Marinas, situado en el Dique 2 de la zona portuaria de esta capital provincial, tuvo lugar una charla técnica que versó sobre las bondades y virtudes de la línea de lubricantes que Petrobras ofrece en la Argentina y que estuvo destinada a empresarios y comerciantes del centro-norte provincial relacionados con la actividad.

La disertación fue desarrollada de manera magistral por el Ing. Jorge Palma, integrante del equipo técnico de la multinacional brasileña, quien se explayó acerca del abanico de productos que la empresa tiene en el mercado en la actualidad, "con la idea de acercarnos un poco más al mercado local para que el mismo sepa la calidad del producto que estamos entregando", señaló.

Palma indicó que la modalidad de trabajo consiste "en que nosotros entregamos calidad en productos y la firma Marcelo Rossini se encarga de brindar toda la atención a los clientes de Santa Fe".

Asimismo, narró que Petrobras desembarcó fuerte en el país, "comprando lo que era EG3 en 2001 y, desde esos inicios hasta este 2008, hemos crecido sustancialmente hasta situarnos con un 7 % del mercado nacional de naftas y lubricantes".

El profesional manifestó que este crecimiento se debió en gran parte a que "nuestra tecnología proviene en su totalidad de Brasil, de los Centros de Pesquisa e Investigación de Petrobras, y a que apuntamos a entregar calidad porque sabemos que el mercado es muy exigente y termina descartando aquello que no le da resultado".

Además, consignó que Petrobras "continúa creciendo, aumentado sus inversiones en la Argentina y con esto ratifica su confianza en este país y su fuerte apuesta, en este caso puntual, en el mercado santafesino".

Consultado acerca de las virtudes que los productos, explicó que "nosotros estamos calificando con las normas más exigentes a nivel mundial, con los últimos avances en tecnología aplicada a combustibles, lubricantes y fertilizantes; en los tres rubros estamos poniendo el mayor empeño para satisfacer la alta demanda del mercado nacional".

Capital humano

Marcelo Rossini, por su parte, mostró su satisfacción por la llegada a Santa Fe, donde su empresa competirá en el rubro de lubricantes con un moderno lubricentro monomarca creciendo en servicios y espacios en todo el centro-norte del país, donde cuenta con puntos de venta y representación exclusiva también en Santiago del Estero y Formosa.

"Estoy muy agradecido a la gente de Petrobras y muy orgulloso del equipo que me acompaña, que trabaja conmigo. Yo estoy convencido de que la mayor fortaleza que tenemos es el capital humano, el factor fundamental que nos permite crecer y evolucionar cada día como distribuidores", aseveró el empresario.

La empresa Marcelo Rossini surgió en 1997, fruto de un emprendimiento personal, con la adquisición y explotación directa de la primera estación de servicios en la localidad de Margarita, en aquel momento, con la bandera de EG3 SA.

Luego, se adquirió un terreno en la localidad de Pedro Gómez Cello e, inmediatamente, se construyó y puso en marcha en mayo de 1999 un agrocentro en la punta norte de este pueblo. En marzo de 2000, se concretó la puesta en marcha de otro punto de venta en La Criolla.

En mayo de 2002, la firma cristalizó la apertura de otra estación de servicio en Calchaquí para, más tarde, hacer lo propio en la localidad de Los Juríes, provincia de Santiago del Estero. Todos estos puntos de ventas convergen en la administración central ubicada en Calchaquí, desde donde, además, se gestiona la venta mayorista de combustibles, lubricantes y fertilizantes. La zona comercial de mayor influencia de la empresa es el centro-norte de la provincia de Santa Fe y todo el NEA.

Presencias.

Una vez finalizada la charla técnica sobre lubricantes, los más de 150 asistentes compartieron una cena con gastronomía criolla. Las presencias más destacadas fueron las de directivos de Cervecería Santa Fe, Naranpol y Diario El Litoral. Por este medio, asistieron José Bartés, miembro del Consejo de Administración, y José Caputto, del departamento comercial del diario.