Regionales: REGI-04 Primera Fiesta del Carré de Cerdo

El próximo 15 de junio se realizará, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano de la localidad de San Antonio, la 1´ Fiesta Provincial del Carré de Cerdo. Esta iniciativa nació de un grupo de vecinos que, impulsados por reanimar la vida del pueblo, propuso realizar una fiesta que represente a la localidad a nivel departamental y, con el tiempo, a nivel provincial.

Concretamente, la expectativa de esta comunidad de 600 habitantes es que, a través de esta celebración, el pueblo pueda darse a conocer en la región. En este sentido, cabe señalar que a través de una presentación realizada por el diputado provincial Ricardo Peirone, la Cámara de Diputados declaró de interés provincial a este festejo.

La localidad de San Antonio está emplazada en el centro oeste de la provincia de Santa Fe, en el departamento Castellanos. Fue fundada por Don Eduardo Gustavo Saguier, el 12 de octubre de 1894, y se toma cono fecha de festejo el día 13 de junio, en conmemoración al santo que le dio nombre pueblo: San Antonio de Padua.

En el año 1903, el gobierno provincial decretó la creación de la comisión de fomento de las localidades de San Antonio y Castellanos; lindantes a pocos kilómetros de distancia, para determinar más tarde, hacia 1909, que cada pueblo tenga su propia comisión.

Desde entonces, gracias al empeño, la dedicación y el aporte de los pobladores, se inició una etapa de progreso que se mantiene hasta el presente, configurando un pueblo con nombre propio y orgulloso de su presente, que buscarán ser reconocidos a nivel regional y provincial, a través de la 1º Fiesta Regional del Carré de Cerdo.

Participando de esta fiesta, los visitantes contarán con la posibilidad de conocer la rica historia de un pueblo que acredita más de un siglo de vida, y que ha demostrado un gran desarrollo productivo, relacionado fundamentalmente con el agro, el trabajo de su gente y su ganas de progresar.