Sucesos: SUCE-01
Horrible final para una penosa historia de vida
De una puñalada matan a una mujer en Colastiné Sur
Tenía 30 años y se llamaba Verónica Vega. Su vida se apagó a manos de un sujeto que le asestó una puñalada en el corazón.

La habitual tranquilidad de Colastiné Sur se vio brutalmente quebrada en la tarde de ayer cuando se encontró a una mujer, herida de muerte, con una puñalada en el pecho.

La víctima fue identificada como Verónica Isabel Vega, de 30 años, quien se domiciliaba en una precaria finca ubicada en el acceso mismo a ese distrito costero, frente al club de Caza y Pesca, a un costado de la Ruta Nacional 168.

El caso quedó al descubierto minutos antes de las 18 cuando la infortunada salió del interior de una finca tomándose el pecho, con sus ropas bañadas en sangre, y alcanzó a dar algunos pasos hasta derrumbarse en plena calle.

Fueron los propios vecinos del lugar quienes se toparon con el cuerpo agonizante de la mujer y comenzaron a pedir auxilio. Al cabo de varios minutos de desesperación se produjo el deceso. Los peritos de la URI diagnosticaron como causa de la muerte una herida de arma blanca en tórax, con daños en órganos vitales.

De acuerdo a las primeras versiones la víctima, momentos antes de ser hallada, había mantenido una fuerte discusión con un hombre que llegó hasta la humilde vivienda. Este sujeto Äde unos 48 añosÄ habitualmente se hacía presente en el lugar y sometía a la mujer a brutales castigos, dijeron los testigos.

Pero ayer no se conformó con su cobarde acción sino que fue por más. En medio de gritos y empujones el rufián sacó una cuchilla con la que le asestó una puñalada en el pecho. Tras ello escapó en dirección a la zona de islas.

Puesto el hecho en conocimiento de la policía, llegaron hasta el sector agentes de distintas secciones y hasta el propio jefe de la Unidad Regional I, comisario Juan Hek, los que se pusieron en la búsqueda del criminal.

Los rastrillajes comprendieron una amplia zona, incluso por río, y los resultados no se hicieron esperar. Al caer la noche, los pesquisas lograron dar con el principal sospechoso, el que fue aprehendido cuando intentaba ocultarse entre la maleza de un terreno.

A partir de entonces, el individuo fue conducido detenido hasta la seccional donde quedó a disposición del juez de instrucción en turno.

Penoso

Consultados al respecto, los vecinos del lugar dijeron que lo sucedido era el final previsible para una vida signada por el drama. Los hechos de violencia contra la víctima eran episodios que se repetían con frecuencia. Todo esto en un escenario que la tenía sumida en la extrema pobreza y sin el dominio total de sus actos.

La mujer, vivía sola en esa precaria construcción, y era también madre de dos chicos. Uno de 6 años y un bebé, los que por el momento quedaron al cuidado de una familia.

El mayor es alumno de la escuela 1126 República de Italia. Hoy toda esa comunidad educativa mostraba su consternación por lo ocurrido.

Por robos en Rincón

En horas de la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría 14 de San José del Rincón, llevaron a cabo varios procedimientos en búsqueda de elementos sustraídos desde una vivienda ubicada en la zona.

Una denuncia radicada por el propietario de una casa ubicada en Puccinelli y Terraplén de esa localidad, refería la sustracción de varios elementos de audio, entre ellos, un home theatre completo, un DVD, un audio estéreo de cd y mp3, dos teléfonos celulares, dos parlantes de 4 ', herramientas y ropas varias.

Las investigaciones condujeron a una vivienda ubicada en la zona donde fueron detenidos tres menores, dos de 15 años y uno de 14.

En el lugar fueron recuperados todos los elementos que habrían sido sustraídos excepto los teléfonos celulares. Los menores fueron conducidos a la Dependencia policial y puestos a disposición de la Justicia competente.