Escenarios & Sociedad: SOCI-10
Restauran la tumba de Shakespeare

La tumba del célebre dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616) será restaurada, a pesar una maldición escrita en la lápida contra quienes se atrevan a mover los restos del escritor.

La tumba será restaurada como parte de tareas de reparación en la iglesia isabelina de Trinity Church en Stratford-on-Avon, la ciudad natal de Shakespeare.

La lápida, que los técnicos dijeron tratarán de no mover, incluye la frase: "Alabado sea el hombre que no toca esta lápida / Y maldecido aquel que mueve mis huesos".

Shakespeare, que fue bautizado allí en 1564 y enterrado en la iglesia 52 años más tarde, habría ideado el epitafio para su tumba.

Ese poema impidió por siglos que la tumba fuera movida de lugar, según Ansa.

El sitio recibe miles de visitantes y turistas por año, quienes buscan conocer el lugar de descanso final del creador de "Romeo y Julieta", "Hamlet" y "Otelo", entre otras piezas magistrales.

Ian Stainburn, de la firma de arquitectos Stainburn Taylor, a cargo de las tareas de reparación, dijo que los huesos de Shakespeare "no serán molestados. Evitaremos la maldición".