En el comedor de la sede social del distrito La Guardia, el Club Atlético Velocidad y Resistencia agasajó con un almuerzo a los atletas de la entidad clasificados para los Juegos Olímpicos de Beijing, que se desarrollarán en el próximo mes de agosto.
Se trata de Germán Chiaraviglio, quien participará en el salto con garrocha, Juan Ignacio Cerra que lo hará en el lanzamiento del martillo y el entrenador Guillermo Chiaraviglio.
Velocidad y Resistencia, junto con Regatas y Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero, es una de las instituciones de nuestro medio que más representantes ha aportado a los equipos olímpicos nacionales. La cuenta se inició en 1948, en los Juegos de Londres, con la participación de Antonio Pocoví en pruebas de 400 y 800 metros llanos, prolongándose en Helsinki 1952, con las velocistas y saltadoras Gladys Erbetta y Lilián Buglia.
Recién en Tokio 1964 le correspondió otra designación olímpica con Alicia Kaufmanas Äcomo las anteriores velocista y saltadoraÄ repitiendo en 1968 en México, oportunidad en la que Pocoví también integró la delegación argentina, esta vez en calidad de entrenador.
Finalmente, Juan Ignacio Cerra participó en los lanzamientos de martillo en los Juegos Olímpicos de Sydney (2000), Atenas (2004) y ahora lo hará en Beijing por tercera vez. De esta manera, se convertirá en el deportista de nuestra ciudad que, juntamente con Jorge Digiandoménico (Roma 1960 Munich 1972 y Montreal 1976) y Amelia Rosa Fournel (Atlanta 1996 Sydney 2000 Atenas 2004) han tenido mayores participaciones olímpicas.
Además, Cerra y los hermanos Germán y Guillermo Chiaraviglio actuarán en pocos días más en los Juegos Iberoamericanos que se disputarán en Iquique (Chile).
Se disputó la 24a. edición del maratón pedestre José Oliva, en el marco de los festejos por el 198º aniversario de la Revolución de Mayo, organizado por la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo Social de Santo Tomé, se realizó luego del acto oficial que tuvo lugar en la plaza Libertad.
El recorrido comprendió 8.300 metros de extensión y comenzó en calle Avellaneda y Centenario, continuó por 25 de Mayo, Sarmiento al oeste hasta el Obrador Municipal Nº 1, retorno por Sarmiento, Centenario, Almirante Brown, Mascías, San Martín, Gómez Cello, terraplén del Balneario Municipal, República de Chile, Centenario, finalizando en calle Avellaneda.
Los ganadores fueron: en damas de 30 a 34 años, Roxana Oliva; de 35 a 39, Mariela Salas; de 40 a 44, Mónica Vicentín; de 45 a 49, Marta Lodigiani.
En caballeros de 17 a 19, José Milessi; de 20 a 34, Gustavo Oliva; de 35 a 39, Luis Arias; de 40 a 44, Daniel Gualdoni; de 45 a 49, Pedro Balquinta; de 50 a 54, Santiago Cattalin; de 60 en adelante, Horacio Menéndez.
mr