Escenarios & Sociedad: SOCI-02
Barenboim lamentó que el Colón no esté abierto
"Algo no está funcionando"
"El Colón es un símbolo de la existencia de la cultura en la Argentina", sostuvo el afamado director.

El prestigioso músico argentino-israelí, Daniel Barenboim, advirtió que "algo no está funcionando", al hacer referencia que "a una semana de su centenario el (Teatro) Colón no esté abierto".

"El Colón es un símbolo de la existencia de la cultura en la Argentina", dijo el reconocido compositor, quien pidió a "todas las personas, responsables o irresponsables, que dejen de lado sus ambiciones personales, su orgullo personal, que son algo muy pequeño y de poco valor comparado con lo que este teatro representa", difundió la agencia Télam.

Barenboim formuló estos conceptos al concluir el domingo su concierto con la Staatskapelle de Berlín en el estadio Luna Park, ocasión en la que destacó que esa actuación, como otras culturales, "deberían haber sido en el Teatro Colón".

"Que hoy estemos aquí habla poco positivamente de ese espíritu que sé que se puede tener en la Argentina", sostuvo el director ante una sucesión de aplausos de los concurrentes en ese estadio porteño.

Además, recordó que "en nuestro Himno se habla de los laureles que conquistamos: "Sean eternos los laureles que supimos conseguir'", tras lo cual destacó que "los laureles no son eternos; hay que reiventarlos todos los días".

Inmediatamente después, la orquesta alemana interpretó las estrofas de la canción patria, dirigida con especial intensidad por Barenboim y entonado por un conmovido público.

De la redacción de El Litoral