Deportes: DEPO-19
Sólo le sacó un "game" a su rival
David recibió una paliza
El cordobés Nalbandian fue eliminado por el serbio Novak Djokovic en las semifinales del Artois Championships que se juega en Londres. El marcador final de 6-1 y 6-0, que se resolvió en 47 minutos, fue demasiado castigo para el argentino. En Varsovia, Mónaco cayó en la penúltima fase.

Durísimo resultado sufrió en la víspera (tras el cierre de nuestra edición) el argentino David Nalbandian, quien en las semifinales del Artois Championships que se juega en el césped de Queen's Club, Londres (713.000 euros en premios), fue derrotado sin miramientos por el serbio Novak Djokovic, que se quedó con un marcador de 6-1 y 6-0 impresionante.

Después de un arranque firme con su servicio, el cual se lo llevó con buenos saques en 15 puntos de su rival, David no volvió a tener posibilidades en un duelo en el que no generó siquiera un punto de quiebre, y en el que sufrió 10 chances de su rival, de las cuales salvó 4.

Lamentablemente, este resultado y este rendimiento echan por tierra toda la gran alegría que había producido en él lo desarrollado en las rondas iniciales, con grandes partidos, buenos golpes, interesantes avances físicos. Ahora, afrontará Wimbledon con esta desconfianza al enfrentar a los mejores.

"Honestamente, no esperaba un partido tan fácil", destacó el serbio tras el choque. "Sabiendo que Nalbandian tiene mucha experiencia y le gusta mucho jugar en césped, que ha jugado la final de Wimbledon y que ha llegado a esta semifinal de manera bastante cómoda, estaba preparado para disputar un partido duro. Pero hice todo lo que debía hacer, en lo momentos importantes jugué un gran tenis. A él lo vi complicado con el saque y prácticamente no se movía".

La final ante el español Rafael Nadal (máximo favorito), quien a primera hora batió a Andy Roddick (3) con un 7-5 y 6-4 que lo mostró muy bien, superior a su rival, campeón defensor.

"Pico" afuera

El tenista bonaerense Juan Mónaco no logró quedarse con el pasaporte a la final del certamen polaco de Varsovia, que reparte 425.250 euros y se juega sobre polvo de ladrillo, al caer en sets corridos ante el español Tommy Robredo, segunda cabeza de serie en el certamen.

El tandilense no logró mantenerse en partido en ninguno de los dos sets, cada uno de los cuales cedió por un quiebre de diferencia. El marcador final fue 6-4 y 6-4, lo que le permite al catalán disputar la final, que hoy jugaba (tras el cierre de nuestra edición) ante el ruso Nikolay Davydenko (1), verdugo del italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-3.

En Alemania

El mejor tenista del mundo, el suizo Roger Federer, se metió en la final del Gerry Weber Open que se juega en Halle, Alemania, tras vencer al local Nicolas Kiefer por 6-1 y 6-4. En el duelo decisivo, el helvético (número 1 en la preclasificación) chocaba con otro representante germano, Phillip Kohlschreiber, quien derrotó al estadounidense James Blake (2) en la otra semifinal con parciales de 6-3 y 7-5.

Hartfield a la final

El argentino Diego Hartfield accedió a la final del Challenger de Milán, Italia, certamen que entrega recompensa por 30.000 euros y se juega sobre superficie de polvo de ladrillo. El misionero derrotó en una de las semifinales al portugués Frederico Gil con parciales de 7-6 (4) y 6-3, y en la instancia decisiva se medirá con el máximo favorito, el ruso Teimuraz Gabashvili, quien doblegó por 4-6, 6-4 y 6-3 al español Pablo Andújar.

El oriundo de Oberá buscará el séptimo título en Challengers para jugadores argentinos, luego de los ganados por Eduardo Schwank (3, en Cremona, Roma y Burdeos); Brian Dabul (en San Luis de Potosí); Diego Junqueira (en San Remo) y Agustín Calleri (en Prostejov).

Agustín Velotti, otra vez campeón

El argentino Agustín Velotti se consagró ganador del certamen Grado 1 Avvenire que se disputa en Milán, Italia, después de consagrarse en Montecatini una semana atrás.

Velotti (3) se impuso en el choque decisivo a su compatriota Andrea Collarini, séptimo favorito, por un cómodo 6-2 y 6-2 y se encamina como la máxima esperanza del tenis nacional, ya que con tan sólo 16 años recién cumplidos, se impuso en dos torneos que históricamente fueron premonitorios de grandes figuras como Bjorn Borg, Ivan Lendl, Stefan Edberg, Pat Cash y Goran Ivanisevic. Entre los argentinos, se han consagrado Guillermo Pérez Roldán, Mariano Zabaleta, Guillermo Coria, Antonio Pastorino, Brian Dabul, Juan Martín Del Potro y Guido Pella. Además, ésta fue la tercera final entre argentinos, tal como ocurrió en 1985 entre Guillermo Pérez Roldán y Franco Davin, y en 1993 con Mariano Zabaleta y Gustavo Cavallaro.

Velotti, quien recientemente sumó sus primeros puntos ATP con sus cuartos de final en el Future F2 de Corrientes y el F3 de Resistencia, triunfó la semana pasada en Montecatini, también en Italia, en la primera etapa de esta gira europea para los chicos de 16 años. De esta manera, este correntino ya cuenta con dos coronas italianas en dos semanas.

Para esta gira de cinco torneos, la AAT entrega apoyo económico a Facundo Mena, Federico Coria, Alejo Apud, Julián Busch (se suma a partir de los torneos de Francia) y la jugadora Sol Eskenazi. Los chicos, asimismo, cuentan con vestimenta oficial y la asistencia del capitán Pablo Apud.

Los torneos que restan de la gira de los chicos argentinos son: 16 de junio, Derby Cadets, 23 de junio, Le Ponts des Generations; 30 de junio, París Cadets. Son todos G1 que se llevarán a cabo en Francia.

Tenis adaptado.

El equipo argentino Junior de Tenis Adaptado (se desarrolla sobre silla de ruedas) jugará por el tercer puesto ante Estados Unidos en la Copa del Mundo por equipos Invicare 2008, que se realiza en Cremona, Italia. Argentina venció por 3-0 a Italia y obtuvo el derecho a jugar por el tercer puesto, mejorando su actuación de 2007, cuando culminó sexto, según informó la Asociación Argentina de Tenis Adaptado (Aata).