Juan Raúl Moncada[email protected]
Con once compromisos, serán dos los cotejos jerárquicos que ofrecerá mañana la recta de Viale, escenario que regresa al ruedo, luego de haber tenido un magnífico 2007.
La prueba central tiene a tres ejemplares que en la actualidad ostentan un nivel muy parejo; el santafesino Esperado, entrenado por Menghi en Santa Rosa de Calchines, buscará recuperarse y alcanzar el nivel que a principios de año lo llevó a ganar el Apertura en Progreso, oportunidad que venció a Edgardito y Don Pipo.
El caballo de la costa no pudo rendir lo que se esperaba en sus últimas salidas, cayendo en Hernández, en Las Flores y también en Progreso; de todas maneras se sabe que este notable cuarto de milla tiene los avales suficientes como para prenderse en la conversación desde el vamos y quedarse con todos los honores.
Entonado en gran medida asoma el alazán Barcito a cargo de Comba de Nogoyá, el crédito que conduce Mariano Pérez asoma en el mejor momento, luego de lo que fue su importante victoria en Lucas González dos semanas atrás, cuando en final de bandera verde venció al bayo Gigante; que resulta otro ejemplar que viene animando estos compromisos. Barcito es ganador en Viale y sus bondades lo destacan como un ejemplar muy parejo al que costará muchísimo poder postergar.
Finalmente aparece el notable Don Emilio, que hasta hace un tiempo atrás se llamara Juancho; se trata de un noble ejemplar a cargo de Lázaro "Lacho" Godetti en la localidad de Estacas, el cual se encuentra en pleno ascenso y listo para pelear palmo a palmo con sus dos rivales. El propio entrenador será quien lo conduzca y habrá que estar atentos con este ejemplar que según los suyos estará listo para dar el gran golpe.
El otro compromiso destacado llevará el nombre de Día de La Bandera y tendrá a seis caballos en 330 metros; el nivel de los mismos resulta muy parejo y seguramente habrá que apelar al photochard para la definición.
Aranjuéz supo ganar en muy buena forma en Viale en la última jornada con la monta de Walter Acosta y asoma como uno de los candidatos, mientras que Gigante, ejemplar que perdió en final de bandera verde ante Barcito hace dos semanas, será un rival muy complicado.
Valentino de Nogoyá y el caballo Bianchi que viajará desde Chajarí resultan otras dos interesantes opciones.