Deportes: DEPO-05
Rodrigo Palacio quiere irse a Europa
A un paso de la Lazio
El club italiano ofreció 18 millones de dólares por el pase del delantero de Boca Juniors. La operación se cerraría este lunes, ocasión en la que llegarían los directivos extranjeros. En otro orden, el DT Ischia pondrá mañana los titulares que estén a disposición para enfrentar a Tigre.

Agencia Télam - De la redacción de El Litoral

Rodrigo Palacio, delantero de Boca Juniors, está a un paso de ser transferido a la Lazio, de Italia, que ofreció 18.000.000 de dólares para incorporarlo a sus filas, y por ese motivo se reunirá con el presidente Pedro Pompilio para definir su futuro. En las próximas horas, la "Joya" mantendrá una reunión con el máximo dirigente auriazul y le dirá que aceptará la propuesta del club italiano, según dijeron fuentes vinculadas al jugador.

"Tengo 26 años y, si no me voy ahora, después se me va a complicar, y por ahí Boca no va a poder venderme de la mejor manera", aseveró Palacio. El jugador bahiense consideró que está "en la edad justa" para partir hacia Europa y, en ese sentido, recalcó que "Boca va a querer ganar plata y éste es el momento para venderme".

"Si no me vende ahora, después se le va a hacer muy difícil y no va a poder ganar la plata que quiere" el club, dijo Palacio quien negó que haya dicho que no quería jugar en Italia. "Por ahí, alguna vez me preguntaron si tenía que elegir dónde ir a jugar y yo dije España, por el idioma, porque me gusta ese fútbol, pero si sale la posibilidad de ir a la Lazio, y me gusta la oferta, yo no tengo problemas de ir al fútbol italiano", aseguró.

Algunas fuentes indicaron que el lunes próximo llegarán los dirigentes de Lazio para finiquitar la operación, si es que el jugador está de acuerdo con los números que ya se le presentaron.

Pone todo

Carlos Ischia, director técnico de Boca Juniors, decidió incluir a los titulares, a excepción del paraguayo Julio César Cáceres, en la formación que mañana, en La Bombonera, enfrentará a Tigre por la última fecha del Torneo Clausura.

Cáceres no retornó desde Asunción, debido a que luego del partido que jugó con el seleccionado paraguayo en La Paz Äfrente a BoliviaÄ sintió los efectos de la altura lo que le provocó un agudo malestar físico.

En el equipo titular, se producirá el regreso del arquero Mauricio Caranta, que retornará tras un desgarro en su pierna derecha que sufrió el 14 de mayo pasado cuando Boca Juniors igualó con Atlas, 2 a 2, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. La formación "xeneize" estará integrada por: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Fabián Monzón; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Palermo.

Ischia, en el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla, se refirió también a la reunión que mantuvo con Pedro Pompilio, el presidente de Boca Juniors, con quien abordó el tema de los jugadores que se irán y los que permanecerán en el club.

"Me comentó que algunos futbolistas tienen chances de irse, y como él me conoce y sabe que yo no le voy a decir que no a un jugador que quiera irse y progresar económicamente, es que hablamos de este tema", afirmó.

"Millonario".

La comisión directiva de Boca aprobó la renovación de un contrato por un monto de más de cuatro millones de dólares para colocar publicidad en la camiseta. Las empresas que aportarán a las arcas "xeneizes" serán Nike y Megatone. También, los directivos boquenses resolvieron la extensión del contrato del goleador Martín Palermo por una temporada más.

Está difícil

Pedro Pompilio, el presidente de Boca, y el representante del jugador Mauro Zárate, se reunieron para avanzar en un acuerdo que permita la incorporación del futbolista a la institución que, actualmente, pertenece a Al Saad, de Qatar, aunque la negociación está "muy complicada". La idea de Boca Juniors es tener un reemplazante del delantero Rodrigo Palacio.