Deportes: DEPO-11 Todos quieren ir al Mundial

Los seleccionados Libia y Argelia consiguieron sendas victorias en partidos de las eliminatorias de clasificación correspondientes a África, con miras a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En la ciudad de Trípoli, el representativo libio goleó por 4 a 0 a su par de Lesotho, en partido del grupo 5. En tanto, en Blida, el local Argelia superó ajustadamente a Gambia por 1 a 0, con gol de Antar Yahía, en duelo por la zona 6.

Hoy continuaban las eliminatorias africanas con los siguientes partidos: Zambia-Swazilandia, Sudáfrica-Sierra Leona, Camerún-Tanzania, Nigeria-Guinea Ecuatorial, Burkina Faso-Islas Seychelles, Marruecos-Ruanda, Senegal-Liberia y Túnez-Burundi.

Por otra parte, mañana jugarán Zimbabwe-Kenia, Mozambique-Madagascar, Angola-Uganda, Congo-Chad, República Democrática del Congo (ex Zaire)-Yibuti, Cabo Verde-Islas Mauricio, Benín-Níger, Costa de Marfil-Botswana, Etiopía-Mauritania, Guinea-Namibia, Ghana-Gabón y Malí-Sudán.

Cómoda victoria

El seleccionado de Canadá certificó anoche su pasaje a la tercera ronda de las eliminatorias de Centroamérica (Concacaf), con miras a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, al golear por segunda vez a San Vicente y Granadinas. El elenco canadiense se impuso por 4 a 1 y selló la eliminatoria con un resultado global de 7 a 1.

Hoy, en Monterrey, el favorito México buscaba sellar el pasaje en su serie ante Belice, al que le ganó por 2 a 0 en la ida, en Houston. Otros cotejos que se disputaban hoy son Santa Lucía (0)-Guatemala (6), en Los Ángeles; y Costa Rica (2)-Grenada (2), en San José. Mañana se disputarán los siguientes partidos: Cuba (4)-Antigua y Barbuda (3) en La Habana; Guyana (0)-Surinam (1) en Georgetown; Barbados (0)-Estados Unidos (8), en Bridgetown; El Salvador (0)-Panamá (1) en San Salvador; Bermudas (2)-Trinidad y Tobago (1) en Prospect y Antillas Holandesas (0)-Haití (0). Doce seleccionados celebrarán la tercera ronda de la eliminatoria, dividida en tres grupos de cuatro cada uno.