Deportes: DEPO-12 Actualidad deportiva

[ Hockey ]

Los seleccionados masculinos de hockey de Argentina y Alemania igualaron esta mañana 2 a 2, en el inicio del Champions Trophy que se juega en Holanda. Los germanos se pusieron en ventaja a los 7 minutos del primer tiempo, por intermedio de Florian Keller, igualando Matías Paredes a los 25. A los 21 del complemento, Rodrigo Vila colocó el 2-1 para los dirigidos por Carlos Retegui, pero a un minuto del final, como producto de un corner corto, empató Timo Woss.

Argentina alineó a: Juan Vivaldi; Matías Rey; Lucas Argento, Juan Gilardi e Ignacio Bergner; Lucas Rey, Lucas Vila y Matías Paredes; Rodrigo Vila, Matías Vila y Facundo Callioni. Alemania ganó nueve veces el Champions Trophy y más allá de su liderazgo del ranking mundial (Argentina se ubica séptima), es uno de los favoritos para quedarse con el título de este torneo y para ocupar el primer escalón del podio en la inminente cita olímpica.

[ Rugby I ]

El Seleccionado de Rugby de Nueva Zelanda derrotó esta mañana (hora de nuestro país) a su par de Inglaterra por 44 a 12, en un test-match disputado en el Jade Stadium de Christchurch.

La gran figura fue el apertura Dan Carter, quien sumó 22 puntos, merced a un try, cuatro goals y tres penales, consigna el sitio Rugby Planet. Además, los neozelandeses apoyaron otros cuatro ensayos, por intermedio de Richard Kahui, Ma'A Nonu, Sione Lavaki y Jimmy Cowan. Para los ingleses hubo tries de Tom Varndell y Danny Care, más un goal de Olli Barkley.

De esta forma, los All Blacks, que al cabo del primer tiempo se imponían 20 a 0, mantienen el invicto en la temporada, en el tramo final de su preparación para el Tri Nations 2008, que comenzará el primer fin de semana de julio venidero. Vale recordar que una semana atrás, los "Kiwis" se habían impuesto al Rose Team por 37 a 20 en el Eden Park de Auckland.

[ Rugby II ]

Los cuatro rugbiers integrantes del Seleccionado de Inglaterra que son objeto de una investigación preliminar de la policía neozelandesa por un supuesto incidente ocurrido en un hotel de Auckland, fueron autorizados a abandonar el país, informaron oficialmente este sábado.

Según informa el The New Zealand Herald en su edición de hoy, un portavoz policial comunicó que no había motivos para detener ni restringir la libertad de movimientos de los jugadores en cuestión. Los supuestos hechos, cuya naturaleza no se reveló oficialmente, se remontan a la madrugada del domingo pasado, cuando según una fuente del Rose Team, una joven de 18 años mantuvo relaciones sexuales consentidas con dos de los integrantes del plantel inglés, ante la vista de otros dos, en una de las habitaciones de la delegación. Inicialmente, la policía neozelandesa anunció que estaba investigando las "acusaciones" pronunciadas contra cuatro rugbiers ingleses, sin desvelar su contenido.