Deportes: DEPO-17
Con una medalla de oro...
El general Perón lo distinguió como "Caballero del deporte"
Además de gran deportista, Calvo fue arquitecto y ocupó un cargo como funcionario provincial en el gobierno de Sylvestre Begnis.

Durante su vida, Raúl Claudio Calvo fue un notable jugador, director técnico y presidente del club de sus preferencias, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, arquitecto de profesión, recibió innumerables distinciones, entre ellas, el de "Caballero del Deporte".

Esa trascendente e importante distinción y de singular reconocimiento a la figura de Raúl Calvo, tuvo lugar en una tocante y emotiva ceremonia, el 1º de febrero de 1947, en la sede del Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (Geba) donde el entonces presidente de la Nación, General Juan Domingo Perón, le otorgó una medalla de oro para enaltecer su intachable conducta deportiva.

El acontecimiento se realizó en el marco de la disputa del XVIII Campeonato Argentino de Básquetbol, donde Perón le entregó además un trofeo y representantes de las 21 delegaciones asistentes le concedieron un banderín a la ilustre figura del baloncesto santafesino.

Cuando el periodismo argentino comenzaba a hablar de un póker de ases del baloncesto nacional, se refería a Raúl Claudio Calvo, José Aurelio Biggi, Rafael Lledó y Oscar Alberto Furlong.

El armador de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, participó en representación del equipo de la República Argentina en tres ediciones de los Juegos Olímpicos: en 1930 en Berlín (Alemania), en 1942 (Japón) y en 1948 (Londres).

Labor profesional

Ocupó la presidencia de la Asociación de Arquitectos de Santa Fe, primera circunscripción, habiendo sido funcionario del Banco Hipotecario Nacional desde 1948 a 1953.

Debe destacarse también que, el Arquitecto Calvo fue uno de los miembros que fundara la Universidad Católica de Santa Fe.

En 1973, tras el triunfo del Frente Justicialista para la Liberación (Frejuli), el gobernador de Santa Fe, doctor Carlos Sylvestre Begnis, en una de sus primeras medidas, designó como ministro de Obras y Servicios Públicos al arquitecto Raúl Claudio Calvo.

Dirigente deportivo

Por otra parte, fue presidente del club de sus amores, Gimnasia y Esgrima, donde su vida estuvo jalonada de distintas actuaciones que, comenzando por ser del tipo deportivo, se extendió a las directrices, desempeñándose Äperíodo de Edisto RomeroÄ como presidente, por renuncia del titular, sin perjuicio de haber ocupado la vicepresidencia y otros cargos de responsabilidad.

Durante el transcurso de 1993, eL Arq. Calvo fue distinguido con el título de "Ciudadano ilustre de Santa Fe.

Dos años más tarde, el ilustre deportista y hombre público, recibió otra distinción como reconocimiento a su vasta y brillante trayectoria: el de "Caballero de la Orden del Poncho".

"Mens-sana in corpore sano"

En sus discursos, el Arq. Calvo, como titular de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe pregonaba para que "cada uno de sus asociados ocupe su lugar; unos más adelante, otros más atrás, pero todos con un solo objetivo, para que de esa forma seamos dignos sucesores de los caballeros que fundaron nuestra institución que la soñaron grande y generosa, para que la juventud santafesina se forme bajo el lema "mens-sana in corpore sano".