Política: POLI-06 Precoloquio y conferencias para la semana

Idea organiza el próximo miércoles 25 en Rosario, el Precoloquio Centro. Se llevará a cabo bajo el lema: "Argentina un trabajo de todos" y se han previsto tratar tres temas centrales: "El desafío de las Pymes"; "El tsunami de los alimentos" y "El federalismo: nación-provincia y municipios".

El acto de apertura se llevará a cabo en el auditorium de la Bolsa de Comercio de Rosario, a las 8.30, con la participación de Andrés von Buch, Jaime Abut y Miguel Lifschitz.

El primer tema: "El desafío de las Pymes" será abordado a partir de las 9 por Eduardo Gabriel Rodríguez, Mariana Ruiz Olalde y Raúl Fenestraz. En tanto que "El tsunami de los alimentos", comenzará a ser tratado a las 11 por Marcelo Regúnaga, Miguel Achával y Alejandro López Moreina. A las 15, se prevén las palabras del presidente de la Bolsa de Comercio, Jorge Waskamp, y a las 15.15, el tercero de los tópicos elegidos: "El federalismo: nación-provincia y municipio", en el que participarán como expositores Edward Gibson, el gobernador Hermes Binner y Miguel Angel Lunghi. En el cierre, hablarán Carlos Tramutola, Gustavo Ripoli y Binner.

Conferencia industrial

En la sede de la Unión Industrial de Santa Fe, el martes próximo a las 10, se informará sobre la realización de la Segunda Conferencia Industrial de la Provincia que se concretará con el tema: "Camino al bicentenario, desafíos para la consolidación del modelo". Esta reunión tendrá lugar el 3 de julio, en la Sala Garay, sito en San Martín 1540.

El principal objetivo de esta segunda conferencia industrial es nutrirse de las conclusiones de los encuentros realizados previamente en nuestra ciudad, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto, donde en todos los casos, los empresarios debatieron e intercambiaron sus experiencias. Asimismo, tiene como propósito crear un marco propicio para delinear un modelo productivo para el sector.

Reforma del Estado

El Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas invita a la disertación del ministro de Gobierno, doctor Antonio Bonfatti, sobre el tema: "La reforma del Estado en la provincia de Santa Fe".

La conferencia tendrá lugar el lunes 23, a las 19, en el auditorium de la entidad, sito en San Lorenzo 1849.

Política fiscal

La Universidad Nacional del Litoral invita a la mesa redonda: "La política fiscal para la consolidación del sistema federal", que se realiza en el marco del ciclo de debates: "Hacia un desarrollo sustentable"

Tendrá lugar el 26 del corriente a las 18, en el Paraninfo de la UNL, sito en Bv. Pellegrini 2750.