Política: POLI-08 La Policía sobre ruedas

El gobernador Hermes Binner adjudicó la compra de 150 camionetas para el reequipamiento de la Policía de la provincia. Se trata de vehículos tipo pick-up, marca Ford versión Ranger XL Plus, de cabina doble y tracción simple (4x2). La inversión total es de 13.388.750 pesos. Los vehículos deberán entregados dentro de 60 días.

El decreto de adjudicación firmado por el gobernador establece que los vehículos serán adquiridos a la firma Igarreta Saic, como resultado de la licitación pública convocada a tal efecto. La concesionaria Ford fue la única que se presentó a la licitación convocada oportunamente por el gobierno.

Esta adjudicación se suma a la realizada semanas atrás por el gobierno para comprar 250 Chevrolet Corsa que en 30 días empezarán a ser entregados. Esta adjudicación fue para Coinauto, el concesionario local de Chevrolet que fue también la única en presentarse al proceso licitatorio.

A esto se deberán sumar cien motos de alta cilindrada ya licitadas y cuyo decreto de adjudicación está a la firma de las autoridades.

Todos los móviles serán asignados de acuerdo a las necesidades de los distintos organismos de la Policía, según la evaluación que realice el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

La compra se enmarca en el plan de reequipamiento de la Policía dispuesto por el gobernador Binner y el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca. A tal fin, este año se dispuso una ampliación presupuestaria de 51 millones de pesos para el Ministerio de Seguridad.

Esos fondos tendrán como destino la adquisición de vehículos, sistemas de comunicaciones y equipamiento general para los agentes.

Otra de las medidas dispuestas por el gobierno provincial fue el ingreso de 1.800 nuevos efectivos a la fuerza: 1.600 con el cargo de suboficiales y 200 como subinspectores. El proceso de incorporación de estos nuevos agentes ya se puso en marcha con los cursos que los aspirantes están realizando en el Instituto de Seguridad Pública.

De la redacción de El Litoral