Regionales: REGI-04 Mañana habrá feria en Arroyo Leyes

Mañana domingo desde las 10 y hasta las 18, se realizará nuevamente en Arroyo Leyes (departamento La Capital), la feria artesanal de Arroyo Leyes que tiene lugar a la vera de la Ruta Provincial Nº 1, Km. 12.5, frente a la sede comunal. Como es habitual habrá una variada oferta de productos como panificación, frutas y verduras orgánicas; licores para el tradicional aperitivo, conservas y dulces. También habrá a la venta artesanía, pinturas en tela y variedad de tejidos, vivero, marroquinería y aperitivos artesanales. Asimismo, también estarán disponibles menúes para llevar.

La iniciativa consiste en un esfuerzo coordinado que lideran un grupo de vecinos de esta localidad, que producen alimentos caseros y artesanías; además de grabados en vidrio. El local de exposición y venta, funciona los sábados, domingo y feriados de 9 a 12.30 y de 16 a 20.

De esta forma se gestó un espacio que ya se ganó un lugar en la preferencia del público que asiste cada fin de semana a este tradicional evento costero. También habrá tejidos y bufandas artesanales.

Este esfuerzo pretende fomentar que la feria y el local de exposición sirva de vidriera para los productos regionales y artesanales que salen a la venta por este puñado de entusiastas hombres y mujeres de la costa santafesina.

Como se recordará en octubre de 2001, un grupo de vecinos decidieron asociarse para colocar sus producciones, construyéndose una oportunidad cultural de mostrar y difundir los saberes de una manera solidaria así como también digna. La iniciativa es promovida y acompañada por el Grupo de Voluntariado Civil de Italia (GVC), Ministerio de Asuntos Exteriores de esa nación europea, la comuna de Arroyo Leyes y Acción Educativa.

Una propuesta para disfrutar del fin de semana a pocos minutos de la capital santafesina y con el agregado de la tranquilidad y belleza de la costa santafesina.