Santa Fe | Domingo 12 de febrero de 2012 | 20:39 hs
DespejadoT: 30° ST: 30° H: 46% - Clima extendido

Sucesos
Edición del Martes 24 de junio de 2008
Sucesos: SUCE-03
Tipos peligrosos
Cayeron dos sujetos buscados por homicidios
El primero involucra a un joven, de 18 años, de quien se sospecha su participación en el crimen del chico Alexis Zavala. El otro, es un sujeto de 22 años, imputado por la muerte de Carlos Leguiza.

Dos sujetos sobre quienes recaen firmes sospechas de su participación en casos de homicidio fueron apresados anoche, en sendos procedimientos concretados en Santa Rosa de Lima y en cercanías de la plaza España.

* El primero de los hechos ocurrió en Santa Rosa de Lima, más precisamente en un control preventivo que la policía realizaba en Lamadrid y Mendoza. Estaban los agentes en esa tarea, cuando a su conocimiento llegó un dato que podría ser vital en la investigación del crimen del chico Alexis Miguel Ángel Zavala.

Así las cosas los uniformados fueron hasta un domicilio de pasaje Falucho al 4800 donde, al cabo de una requisa, se llevaron arrestado a un joven de 18 años.

Como se sabe, el chico Zavala, de 13 años, perdió su vida la tarde del domingo cuando, en el preciso momento en que se desataban los festejos por el triunfo de Colón, cayó fulminado por un balazo que lo impactó en el pecho.

Respecto de este caso, se sabe que existen varios testimonios que dan cuenta de la presencia de varias personas que fueron observadas en el lugar, portando armas de fuego. Se trata de determinar ahora si en el sector se desató un tiroteo o si tiraron a "tontas y a locas" con sus armas.

Un tal "Chochi".

Por otra parte, anoche agentes de la sección Homicidios trasladaron arrestado a un sujeto de 22 años, desde las inmediaciones de plaza España.

El sujeto en cuestión Äun tal Chochi, de 20 añosÄ sería el principal sospechoso en un hecho de homicidio ocurrido el 11 de octubre del pasado año y del que resultó víctima Carlos Alberto Leguiza. La Justicia interviniente fue informada del procedimiento.

Aquella tarde, Leguiza se vio envuelto en un incidente del que resultó herido con una puñalada. Pocas horas después, falleció.

Zona norte

En la tarde de ayer, personal del Comando Radioeléctrico, en momentos en que se encontraba realizando patrullajes preventivos, procedió al chequeo de un joven en la intersección de las calles Misiones y Av. Santa Fe.

Al momento de ser interceptado, el sujeto, de 17 años, tenía en su poder un revólver calibre 32 largo, marca Italo Gra, sin numeración visible. El imputado fue trasladado detenido a la Seccional 7a. con intervención de la Justicia competente.

Captura por robo

En horas del mediodía de ayer, agentes de la subcomisaría 1a. del barrio Centenario, trasladaron desde la vía pública a un sujeto de 26 años. El individuo, al ser identificado dactiloscópicamente en sede policial, registraba pedido de captura por una causa de robo consumado el 17 de marzo del presente año. El magistrado que libró el oficio, el juez de Instrucción de la 7a. Nominación, fue informado de la detención.





Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Martes 24 de junio de 2008

Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados