Florencia Arri
"Una noche alegre, al calor del Caribe aún en pleno invierno, con los ritmos del pop latino de Morena's Son, artistas de talla internacional y el agradecimiento de estas venezolanas que cada vez nos sentimos más santafesinas". Las palabras de Arlyna Marcano anticipan el eje de "Morena's Son, a puro Caribe", el show que presentará junto a sus hermanas Nessally y Ninoska el sábado próximo en el Centro Cultural ATE Casa España, ubicado en Rivadavia 2871.
Allí, y en conmemoración de un nuevo aniversario de la Independencia venezolana, este trío de hermanas honrará a su país con melodías que le son propias y la interpretación de Oscar Gomítolo en cuatro venezolano, entre muchos otros artistas invitados.
Sobre las tablas, el espectáculo anticipará el próximo disco de estudio de estas morenas, con cinco temas inéditos que el prestigioso compositor William Luque creó para el grupo y uno que tendrá el sello de Arlyna. Como si fuese poco, la puesta incluirá también un breve recorrido por las canciones de "Finalmente", último disco de la agrupación, y se contará con la presencia de Sergio Torres como artista invitado.
Arlyna, la menor de las hermanas Marcano, contó a El Litoral que "Sergio es un gran vocalista con una excelente propuesta dentro del género de la cumbia tropical, que se atrevió a hacer ritmos latinos con muchísima altura... Además, es un muy buen amigo nuestro que nos invitó a participar de su show el año pasado y este sábado estará sobre el escenario junto a Morena's".
En diálogo con este diario, la joven adelantó que este artista santafesino participará también del próximo disco de las venezolanas.
En una fuerte apuesta escénica que significará el reencuentro con el público santafesino a un año de su última presentación en nuestra ciudad, contará con la danza de Nicolás Carballo, campeón nacional de ritmos latinos, quien le pondrá el cuerpo a la música de Morena's junto a Adriana Capurro. También harán los propio los bailarines de salsa Pablo de los Santos y Verónica.
Para esta oportunidad en especial, el plantel de Morena's Son será enriquecido con la participación de Oscar Gomítolo en cuatro venezolano, la interpretación del joven violinista Gaspar Pertove, los percusionistas Maximiliano Maglianese, Fabián Rogiano y Oscar Jara, el saxofonista Martín Barcos, Julián Debrahí en trompeta y las guitarras de Néstor Vallejos y Juan Candioti, quien también ejecutará acordeón y celo.
En suma, "A puro caribe" propondrá "no sólo el reencuentro, sino también el estreno de lo que promete ser la nueva identidad del grupo", dijo Arlyna. Sucede que, de un tiempo a esta parte, Morena's planea "el despegue de los covers hacia un repertorio propio. De allí que el show comenzará con una impronta venezolana, en honor al Día de la Independencia, e incluirá "Suave que me quemas', "Le amaré en secreto', "Cómo olvidarte', "El verbo amar' y "Pídele', cinco temas de William Luque que formarán parte del cd".
En medio de una agenda ajetreada que las demandó en el Teatro Odeón de Concordia, y que las anuncia para el 1º de agosto en el Teatro Español de Reconquista, y al día siguiente en el Municipal de Goya, Morena's expresó su deseo de "reencontrarnos con la gente para vivir una noche al calor de nuestro pop latino, que no es otro que la fusión de varios géneros; y vivir el feed back de nuestros nuevos temas, que creemos presentar en los próximos meses en nuevo Cd".
Son.
El grupo de Morena's está formado por Arlyna, Nesally y Ninoska Marcano, Giancarlo Nanni en piano y Darío Sabena en batería.