Deportes: DEPO-09
Sin Ibarra y sin Palermo
Boca ya puso primera
El plantel de Boca Juniors, sin la presencia del lateral derecho Hugo Ibarra ni del goleador Martín Palermo, inició ayer los entrenamientos con miras al segundo semestre futbolístico, y el viernes próximo viajará hacia Estados Unidos para completar la pretemporada.

Agencia Télam - De la Redacción de El Litoral

La novedad de la vuelta al trabajo de Boca la dio Hugo Ibarra que no concurrió al primer entrenamiento de Boca Juniors debido a que aún no firmó su nuevo contrato con Boca, y hoy se reunirá con el presidente de la entidad xeneize, Pedro Pompilio, para formalizar el nuevo vínculo que lo ligará al club por un año más.

Palermo no se presentó, en el primer turno, debido a que ayer participó en la ciudad estadounidense de Houston de un torneo de tiros libres.

De ese evento también tomaron parte Lionel Messi y Ronaldinho Gaúcho, entre otros, y el ganador fue el mexicano Rafael "Rafa" Márquez, quien se llevó como premio un millón de dólares.

En horas del mediodía, Palermo se presentó en el hotel Intercontinental para compartir el almuerzo con sus compañeros y presentarse a la práctica vespertina.

"Martín es un futbolista cumplidor, así que calculo que estará esta tarde o mañana en los entrenamientos", dijo el presidente del club, Pedro Pompilio, cuando fue consultado por el ausencia del "Titán", en el primer turno.

En tanto, el mediocampista Juan Román Riquelme sólo estuvo unos minutos, ya que se presentó y quedó desafectado del grupo, al igual que su compañero el juvenil lateral izquierdo Luciano Fabián Monzón.

Ambos deberán sumarse al seleccionado argentino Sub 23 que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing, y por ese motivo, no realizarán la pretemporada con Boca Juniors.

Caranta, el otro ausente

Tampoco participó de la práctica del arquero Mauricio Caranta, quien venía entrenando sólo en el predio de Casa Amarilla, y ayer recibió el permiso de Ischia para ausentarse del entrenamiento.

De los futbolistas que estuvieron a préstamo en diversos clubes se presentaron en Casa Amarilla para entrenarse con sus compañeros el arquero Ezequiel Medrán (San Martín de San Juan), José María Calvo (Recreativo de Huelva), Juan Ángel Krupoviesa (Olympique de Marsella), Julio Barroso (Estudiantes de La Plata), Leandro Díaz (Huracán), Andrés Franzoia (Huracán), Nicolás Bertolo (Nacional de Montevideo) y Lucas Pratto (Tigre).

Calvo ya había estado días antes en el predio auriazul y compartió algunos entrenamientos antes de que finalizara el torneo local.

El lateral derecho Calvo continuará en Boca, y por Medrán y Krupoviesa hay ofertas de Rosario Central, y también para el tucumano un ofrecimiento de Tigre.

También estuvo presente en la práctica el mediocampista Pablo Ledesma, que había sido transferido al Catania, de Italia, en 3.500.000 dólares pero como todavía no se firmaron los papeles, el cordobés practicó con sus compañeros.

El resto del plantel que estuvo presente hoy, lo componen: Pablo Migliore (se iría al Siena, de Italia), Javier García, Josué Ayala, Claudio Morel Rodríguez, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Juan Forlín, Jonatan Maidana, Sebastián Battaglia, Facundo Roncaglia, Fabián Vargas, Alvaro González, Ezequiel Benavides.

También, Cristian Chávez, Leandro Gaitán, Jesús Dátolo, Neri Cardozo, Nicolás Gaitán, Rodrigo Palacio, Ricardo Noir, Pablo Mouche y Lucas Castromán.

El plantel xeneize, a las órdenes del director técnico Carlos Ischia tiene previsto entrenarse en doble turno, y el viernes viajará hacia los Estados Unidos para completar la pretemporada, hasta el 23 de julio.

Boca Juniors una vez que concluya su tarea ese país, se trasladará hacia Grecia, donde jugará un partido amistoso y tiene agendado dos compromisos más en España, por lo que regresará a la Argentina el 2 de agosto próximo.

River y Ortega volvieron

El plantel de River, campeón del torneo Clausura, volvió al trabajo pensando en los compromisos del segundo semestre, y Ariel Ortega fue el primer futbolista en llegar al estadio Monumental, donde los dirigidos por Diego Simeone se realizaron estudios de rutina.

Después del conflicto con el ex entrenador de Racing y Estudiantes de La Plata, Ortega se movió a la par de sus compañeros y se lo pudo observar de muy buen humor, en los movimientos en la cancha auxiliar.

En el retorno al trabajo, después de la obtención del torneo Clausura, primero los jugadores de River se sometieron a diversos controles médicos de rutina y después empezaron lentamente con trabajos físicos y de control de pelota.

Rubens Sambueza, Diego Barrado y Andrés San Martín volvieron a Núñez después de vencer sus préstamos en Olimpo, Pumas de México y Arsenal de Sarandí, respectivamente.

Los tres serán evaluados por Simeone en la pretemporada, que comenzará el 11 de julio en Punta del Este, y estos tres serían los únicos Äde todos los que retornaronÄ que quedarían dentro del plantel.

Gustavo Nepote: de Ecuador a Banfield

Luego de algunos meses de trabajo en el Cuenca de Ecuador, Gustavo Nepote comenzó hoy a trabajar en el cuerpo técnico de Jorge Burruchaga, en Banfield, como entrenador de arqueros. "Me recomendó el Flaco Pitarch, que es amigo del profe de Burruchaga, y también el hermano de Giusti, que es un amigo en común que tenemos con Jorge. Después vino el contacto directo con él. Estoy con los nervios lógicos de un nuevo emprendimiento, pero convencido de que me irá muy bien", dijo el santafesino, que trabajará con Lucchetti y Santillo, los dos arqueros principales de Banfield, y partirá el 11 de julio con destino a Mar del Plata para realizar el trabajo más fuerte de la pretemporada. En la foto, Gustavo acompañado de su pequeña Camila.