Regionales: REGI-04 Celebración en iglesia de Humboldt

Humboldt (C).- Con motivo de cumplir 120 años en Humboldt, 70 del templo y 80 de la Sociedad de Damas Evangélicas, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata de esa localidad del departamento Las Colonias realizará una celebración alusiva que tendrá lugar esta tarde, dando comienzo a las 19.30, y seguirá a las 21 con una cena de Acción de Gracias que tendrá como escenario a las instalaciones del Club Juventud Unida.

Este edificio, esta comunidad de fe, contiene una larga historia de gente comprometida, que buscó vivir en comunidad de fe. "Hoy recordamos y hacemos presente el amor, la fe y la voluntad de aquellos hermanos y hermanas que emprendieron dicha construcción" señalaron los organizadores.

"La invitación está hecha, Dios nos convoca, nos llama y nos reúne para que nos acerquemos a Él, a la piedra viva, piedra escogida y de mucho valor". "Su Palabra nos habla de la transformación que se da en nuestras vidas cuando aceptamos y vivimos la fe que el nos propone, fe que nos hace agradables a Dios", indicaron desde la Iglesia.

Asimismo, indicaron que "descubrimos en situaciones distintas quién es ese Dios y cómo actúa en nuestras vidas. Muy importante es que reconozcamos que nos unimos por medio de Jesucristo y nos encontramos formando su "templo vivo en la comunidad de fe".

"Somos piedras vivas (a diferencia de la piedra muerta usada como material de construcción), porque estamos unidos a Cristo y porque esa unión se debe vivir en íntima relación con él. Somos templo espiritual, y el que levanta esta construcción es desde luego, Dios, pero todo esto debe reflejarse también en la misión que se nos ha encargado, la que el apóstol Pedro llama "el sacerdocio santo", esto es dar vida a ese edificio y para ello Cristo nos invita a volcar nuestros dones y capacidades en la tarea de la iglesia en el mundo, en nuestra sociedad, en los distintos ámbitos en los que nos relacionamos", añadieron.

"Porque queremos dar gracias a Dios por la construcción más grande y hermosa que ha hecho y seguirá haciendo en la vida de la comunidad, la que hoy permanece por la obra de Dios en medio nuestro", finalizaron.