Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa

Se llevan todo

EDUARDO

"Leí con asombro una noticia en una publicación de Buenos Aires donde decía que Interpol secuestró en Estados Unidos un cargamento de 4 toneladas de fósiles que habían salido de la Argentina, aparentemente a través de una empresa norteamericana que se dedica a extraer y exportar un mineral llamado rodocrosita. Evidentemente no se controla lo que se saca ilegalmente del país. Se ve que por cobrar las retenciones a los granos de soja, se olvidan que nos sacan el petróleo y los minerales, y encima alguna yapa como ésta, todo a precio de remate".

Tres semanas sin clases

UNA MAMÁ PREOCUPADA

"Soy mamá de una alumna de la escuela Manuel Belgrano. Los chicos deben concurrir el lunes 7 a un acto y de ahí en más, ya no tienen más clases hasta que se reincorporen una vez terminadas las vacaciones de invierno. Es una verdadera vergüenza que estén tres semanas sin clases. Dicen que a partir del 7 van a desinfectar la escuela, pero ¿no pueden hacerlo durante las dos semanas de las vacaciones? ¿Cómo se van a formar nuestros hijos si en el mes de julio prácticamente no van a tener más que una semana de clases?".

Bajas de tensión

VIVIANA DE ADELINA ESTE

"Pido urgente al gobernador una reestructuración seria para los sufridos usuarios de la EPE que sí pagamos el servicio en tiempo y forma. Ante los problemas de baja tensión en el barrio Adelina Este de Sauce Viejo, la empresa responde que se debe a la gran cantidad de enganchados que hay en el barrio. Sugiero entonces que se aplique en toda la provincia el sistema de abono fijo por la cantidad de metros cuadrados de la casa, así será equitativa la tarifa por todo lo que se posee y se consume desde una vivienda humilde hasta los que viven en un barrio cerrado".

Pedido desesperado

DANIEL

"Éste es un mensaje y un pedido desesperado al gobernador o al ministro de la Producción. Fui afectado por la inundación del 2003. Soy de barrio Centenario. Tenía un negocio, pero lamentablemente perdimos todo y no pudimos recuperar nada. Queremos reinsertarnos en el plano laboral, pero no podemos. Ya han hecho la evaluación, nuestros expedientes están en la Dirección de Comercio Interior, pero hasta ahora no hay novedades, nos dicen que sólo falta la firma del gobernador o del ministro. En la gestión anterior en cuatro años no se pudo darle curso al trámite, les pido que no nos abandonen. Los números de los expedientes son 00140/0010795-3 y el otro es 00140-0031404-7. Agradezco al diario por ser el único que responde al publicar nuestros pedidos".

Inseguridad

RAQUEL DE BARRIO NORTE

"Tengo familiares en las inmediaciones de Blas Parera al 5800. Para llegar a la casa de ellos debo pasar por un pasillo que está detrás del barrio UPCN, que desemboca en pasaje Santa Fe. Ése es el pasillo del terror. Los asaltos son permanentes, en menos de una semana hubo tres. Justamente hace unos días pasaba por ahí y un chico, con un arma en la mano, estaba asaltando a una señora. Pido a la policía que patrulle, que no se ausente de los barrios".

Pedido urgente

CRISTIAN TOSOLINI

"Por falta de respuesta por parte de quien corresponde, pido por este medio una audiencia urgente con la señora directora de Vivienda y Urbanismo de Santa Fe, o del señor ministro de Obras Públicas de la provincia. Soy discapacitado motriz, vivo en un primer piso, y por orden médica no puedo subir más la escalera de mi casa. ¿Alguien me puede atender? Hace más de un año y medio que espero ansiosamente. Llevo y traigo papeles a las oficinas respectivas, que por arte de magia se pierden de los expedientes.

¿Dónde para el 2?

JOSÉ DE Bº EL POZO

"Soy usuario de la Línea 2 y desde hace un tiempo he observado, en la zona céntrica, más precisamente en la calle 9 de Julio, que no están señalizadas las paradas de dicha línea. El otro día, junto con una pareja de ancianos, estuvimos esperando en Mendoza y 9 de Julio (que era parada) un colectivo de esa línea. Pasó un coche, le hicimos seña, no pararon, pensamos: no nos vio; el segundo, ídem; el tercero, igual. Hasta que dedujimos que ahí íya no era parada! Pero lo lindo es que no hay cartelitos en ninguna parte. Lo que más me dolió, lo que considero una falta de respeto a la gente mayor, fue que los pobres viejitos estuvieron esperando no sé cuánto tiempo y luego tuvieron que irse caminando a la otra cuadra, para concretar su viaje. íPor favor, indiquen dónde tiene parada el 2 ahora!".