Deportes: DEPO-23
Cestobol
Isef campeón

En la ciudad de Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba, se llevó a cabo recientemente el II Interinstituto Nacional de Cestobol, organizado por la Confederación Argentina de ese deporte, con la participación de Institutos de Educación Física de las provincias de Salta, Tucumán, Chaco, Corrientes, Córdoba, Misiones, Santiago del Estero, Santa Fe y Buenos Aires.

Además del torneo, la CAC organizó clínicas de capacitación, dirigidas a profesores y principalmente a alumnos, con el propósito de promover y difundir la práctica de este deporte en las diferentes regiones del país. El torneo se desarrolló en un marco de franca camaradería entre los docentes, organizadores, árbitros y alumnos participantes, que además de competir y capacitarse en lo deportivo, intercambiaron experiencias académicas y pedagógicas.

Los equipos del Instituto Superior de Educación Física Nº 27 de nuestra ciudad le dieron mucha importancia al campeonato y se prepararon convenientemente, con el apoyo de la Asociación Cooperadora de la institución.

El equipo femenino se coronó campeón venciendo en la final al representativo del Instituto Superior de Misiones. Integraron el equipo: Yanina Sincovich; María Sol Villar; Antonella Casco; Priscila Ramírez; Felicitas Salazar; Bárbara Demartini; Analía Miño; Anneris Guerra; Jimena Alen; Lucrecia Porras; Belén Jarupkin y Jimena Sotelo, estando la conducción técnica a cargo de la profesora Paola Torres.

Asimismo, el equipo masculino obtuvo el primer lugar, al derrotar al combinado del Instituto Superior de Educación Física de Corrientes. El equipo estuvo así conformado: Rodrigo Salaberry; Damián Cane; Leonardo Raminelli; Germán Ramírez; Alan Luján; Lucas Walembert; Joaquín Roteta; Enzo Trossero y Matías Pisech; siendo dirigidos por la profesora María Teresa Calafell.

En el acto de premiación, la delegación de Santa Fe, además de recibir los trofeos correspondientes y material deportivo para la institución, fue especialmente felicitada por el excelente comportamiento no sólo en lo deportivo sino en todas y cada una de las actividades propuestas por el comité organizador.